Un policía nacional atiende a cuatro de los 54 argelinos, todos varones y en aparente buen estado de salud, que llegaron al puerto de Cartagena. / Efe
inmigración ilegal

Llegan a puerto 65 inmigrantes argelinos que viajaban en varias pateras interceptadas en aguas de Murcia

Entre los tripulantes podría haber cuatro menores y al menos uno de los irregulares ha sido trasladado a un centro hospitalario

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 65 inmigrantes de origen argelino han llegado poco antes de la medianoche a puerto tras ser interceptadas varias pateras en las que viajaban en aguas de Murcia, según han informado fuentes de Cruz Roja y Salvamento Marítimo. De ellos, cuatro podrían ser menores de edad y al menos uno ha sido trasladado a un centro hospitalario.

Salvamento Marítimo interceptaba esta tarde tres pateras en las que viajaban 39 inmigrantes cuando navegaban a unas 30 millas de las costas de Cartagena. Además, una patrullera de la Guardia Civil que participaba en las labores de rescate localizó otra embarcación con 15 personas a bordo en la zona entre Portman y Cavanna.

A su llegada a puerto, sobre las 23.20 horas, los inmigrantes han recibido los primeros cuidados médicos por parte del personal de Cruz Roja desplazado al lugar. En principio, todos los argelinos presentaban un aparente buen estado de salud, aunque al menos uno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. Entre los inmigrantes podría haber cuatro menores de edad, aunque hasta que no se les practiquen las correspondientes pruebas oseométricas no se podrá determinar con exactitud este dato.

El dispositivo desplegado por Cruz Roja ha contado con un hospital de campaña, dos vehículos de logística, así como con la participación de 32 voluntarios, un médico y una enfermera y varios técnicos de emergencias. Mientras que en las labores de rescate han participado la Salvamar 'Mimosa', una patrullera de la Guardia Civil, el helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helimer 207', la embarcación 'Conde de Toreno' de Cruz Roja.