El camerunés podría marcharse a Inglaterra./EFE
fútbol | fichajes

Eto'o recibe "una oferta estratosférica" del Manchester City

Joan Laporta ha confirmado la millonaria proposición del club inglés

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha confirmado en una entrevista radiofónica en el programa 'Tarda Tardà', de icat fm, que "Eto'o tiene una oferta estratosférica del City, lo que le convertiría en el jugador mejor pagado del mundo". Según el diario inglés 'News of the World', el delantero firmaría por cinco temporadas y ganaría 210.000 euros semanales y el FC Barceloan recibiría una cantidad superior a los 30 millones de euros por el traspaso.

El propio Laporta parece apuntar a una próxima salida del delantero con esta "oferta brutal". "Su deseo es quedarse, pero es difícil rechazar una proposición como esa" ha dicho el presidente del campeón de Liga.

La salida de Eto'o obligaría a contratar a un delantero: "Aunque depende de Begiristain, está claro que habrá que traer a alguien".

Los refuerzos

Mientras Eto'o decide si acepta el contrato por cinco temporadas que le ofrece el City, el Barça está a punto de cerrar el fichaje -sólo falta la firma- del joven delantero del Palmeiras Keirrison de Souza, por el que pagará unos 15 millones de euros y que podría acabar en el Valencia si fructifica la operación para traer a Villa.

Más complicados están las contrataciones del defensa brasileño del Deportivo de La Coruña Filipe Luis y del delantero del Bayern de Múnich Frank Ribery.

El presidente del Depor, Augusto César Lendorio desveló este sábado que ha rechazado una oferta del Barcelona de 8 millones por el lateral y que la cláusula de rescisión de Filipe Luis es de 20 millones de euros, cifra que Laporta cree que, "esta fuera de mercado".

No obstante, el jugador insiste en que su deseo es recalar en el Camp Nou, y el Barça podría hacerse con sus fichaje si sube sensiblemente su oferta, pues según diversas fuentes, Lendoiro podría dejarlo marchar por unos doce millones.

Mucho peor pinta lo de Ribery, al que el club bávaro no desea poner a subasta. "Nos gusta mucho. El Bayern lo sabe y él también. Sabemos que también lo quiere el Madrid, pero Beckenbauer (Frank, presidente del Bayern) no le vende. Aunque si cambian de opinión saben que estamos interesados", ha dicho Laporta.