Sociedad

Huevas a la plancha sobre hortalizas caramelizadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Normalmente las huevas se suelen consumir cocidas, fritas o a la plancha. Hemos optado por esta última alternativa para combinarla con cebollas y pimientos caramelizados. Tal vez estemos más acostumbrados a la cebolla en este tipo de preparación, aunque el pimiento combina perfectamente. Prueben y juzguen ustedes mismos. Buen provecho.

Lavar rigurosamente los pimientos y secarlos. Desprenderlos del pedúnculo y las semillas. Cortarlos a lo largo y luego en tiras muy finas. Cortar las cebollas en tiras muy finas (juliana). Calentar el aceite en una sartén ancha y rehogar en él las hortalizas a fuego muy bajo, dejándolas cocinar durante largo tiempo, hasta que estén totalmente pochas, y transparente la cebolla. En ese punto escurrir muy bien el aceite y añadir el azúcar, remover profusamente hasta que se disuelva y adquiriera brillo el preparado. Apartar y reservar. Las huevas las sazonaremos con sal. Llevarlas a la plancha con unas gotas de aceite, y cuando esté bien caliente depositar las huevas y dejarlas dorar por una cara y luego la otra. La temperatura no debe ser muy alta para que queden bien cocinadas por dentro.

Poner una porción de hortalizas en el fondo del plato, sobre ellas las huevas, unas gotas de aceite de oliva virgen y una ramita de perejil.

Opcionalmente, sazonarlas al final con sal en escamas.