Agentes del cuerpo de Policía Metropolitana de Washington D.C. y del FBI analizan la puerta del Museo del Holocausto en Washington. / Efe
acusado de homicidio

El anciano que mató al vigilante del museo del Holocausto dijo que «Obama fue creado por los judíos»

James von Brunn publicó varios mensajes en los que afirmaba que el presidente carecía de certificado de nacimiento válido

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antes de irrumpir en el museo del Holocausto y asesinar a un vigilante de seguridad, James von Brunn acusó al presidente estadounidense, Barack Obama, de ser un producto de los judíos, en una nota que el FBI ha encontrado en su coche. "El Holocausto es una mentira. Obama fue creado por los judíos. Hará todo lo que le pidan los empresarios judíos. Los judíos han apresado el dinero de Estados Unidos y controlan los medios de comunicación. La Primera Enmienda ha sido anulada", dice el escrito, según una declaración jurada divulgada por un agente del FBI.

Von Brunn, que ha sido acusado formalmente de homicidio por el FBI y la policía local y se enfrenta a la pena capital, introdujo la nota con la frase: "¿Queréis mis armas? Así es como las conseguiréis". El pasado miércoles, Von Brunn, de 88 años, entró en el museo armado con un rifle y disparó contra el vigilante de seguridad afroamericano Stephen T. Johns, de 39 años, quien falleció tres horas más tarde. Inmediatamente después, varios guardias de seguridad abrieron fuego contra Von Brunn, que quedó gravemente herido y continúa ingresado en un hospital de Washington.

Acusa a Obama de ser un 'sin papeles'

Varios mensajes publicados en foros de Internet y atribuidos a Von Brunn acusan a Barack Obama de carecer de certificado de nacimiento válido, una teoría rechazada por los tribunales estadounidenses y refutada por una copia certificada de su partida de nacimiento que enviaron las autoridades de Hawaii. Uno de los mensajes, firmado con el nombre de Von Brunn en noviembre de 2008, rezaba: "No hay documentación de Obama, ni historiales, ni papeles, nada. Esto no es un accidente. Lo están haciendo a propósito con ayuda de los medios, pero ¿para servir a quién y para qué?".

El FBI y la policía local de Washington han confirmado que Von Brunn ha sido acusado de homicidio y de cometer un delito con arma de fuego en un edificio del Gobierno federal. Las autoridades consideran además la posibilidad de presentar también cargos por crimen racial y en contra de los derechos civiles, según ha dicho en una conferencia de prensa el director asociado de la unidad de Washington del FBI, Joseph Persichini.