sucesos

Dos detenidos por matar a un hombre a tiros en Toledo

La Policía busca al autor de los disparos contra dos muejres en Sabadell

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos hombres por su implicación en un tiroteo ocurrido esta madrugada en Toledo, en el que ha muerto un hombre, identificado como J.R.G., de 45 años de edad. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, los hechos han ocurrido sobre la 01.30 horas en un bar céntrico de Talavera de la Reina.

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Talavera de la Reina han escuchado detonaciones de arma de fuego y han visto dos hombres que salían corriendo de un bar cercano, por lo que han procedido a su detención. Los agentes han observado que en el interior del bar había una persona herida por arma de fuego y han avisado a los servicios sanitarios, siendo trasladado al Hospital Nuestra Señora del Prado, donde ha fallecido.

Los detenidos son J.H.M, de 54 años, y J.H.I., de 32, presuntos autores de los disparos que han matado a J.R.G. Según los testigos presentes en el bar, ha sido uno de ellos el que disparó a la víctima tras mantener una breve conversación con él, que en ningún momento fue una discusión.

Los testigos han explicado que el fallecido se encontraba tomando algo con unos amigos en el Café Bar Nelly, situado en la céntrica calle de Santa Águeda, y que el presunto agresor había estado consumiendo en el mismo establecimiento con anterioridad. Según los testigos, el supuesto homicida se fue del local, al que regresó poco más tarde y tras mantener una breve conversación con el fallecido sacó una arma y le disparó.

La víctima, un toxicómano

El fallecido, vecino del barrio de Patrocinio y próximo a la familia conocida como 'Los Chatos', era toxicómano, según distintos testigos, quienes han confirmado que oyeron los disparos y a renglón seguido vieron al hombre en el suelo. La dueña del Café Bar Nelly ha asegurado que no vio nada pero que sí oyó los disparos y, posteriormente, encontró al fallecido en el suelo.

La propietaria del establecimiento ha explicado que en el momento en que se produjeron los hechos había salido un momento y que no se encontraba en la barra del bar, donde estaba su hijo, menor de edad. Algunos vecinos de los portales aledaños a donde está ubicado el Café Bar, la mayoría de avanzada edad, han señalado que no escucharon nada y que han conocido la noticia esta mañana. Así, una vecina ha declarado que ella no oyó los disparos y que ha sido a primera hora de la mañana, cuando se dirigía a una entidad bancaria, el momento en el que ha conocido los hechos.