FÚTBOL

El presidente del Valencia dimite

Vicente Soriano deja el club de la ciudad del Turia por la imposibilidad de vender las parcelas de Mestalla

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vicente Soriano ha presentado su dimisión como presidente del Valencia por la imposibilidad de vender las parcelas de Mestalla y será Vicente Silla quien presumiblemente ocupará su cargo, elección que se realizará mañana en la reunión del consejo de administración. Soriano ha leído un comunicado y no ha aceptado preguntas en una rueda de prensa en la que ha acabado llorando. El discurso ha sido el siguiente:

''Les he convocado aquí para anunciarles mi dimisión como presidente del Valencia. He estado luchando por conseguir un plan de negocio que diera viabilidad económica al Valencia. Pese a tener negociaciones avanzadas no lo he conseguido y por coherencia, me voy. No he dimitido antes porque pensaba que podía concluir con éxito las gestiones para las operaciones imnmobiliarias que suponían la salvación económica del Valencia. Despues de semanas de negociaciones secretas pedí poderes al Consejo. Pero no he podido lograrlo''.

''Me ha costado mucho dinero y salud. Me voy con esa espina en el corazón. Nadie me puso una pistola, lo sé, pero el reto que me marqué no fue fácil. Lograr su materialización sin apenas apoyos era virtualmente imposible. Me he sentido muy solo. Me voy con la conciencia tranquila. Si alguien se puede sentir engañado soy yo. Yo lo he intentado. Ojalá muchos más lo hubieran intentado conmigo.''

''He dado todo lo que he podido por el Valencia. ¿Desilusionado?, sí. Pero no con sensación de fracaso. Sólo fracasa quien lo intenta y yo lo he intentado con todas mis fuerzas. Logré que los mejores jugadores se quedaran y si ahora mis sucesores quieren venderlos, valdrán mucho más que hace meses. No seré yo quien desmantele el equipo".

''Me voy triste, muy triste. Hoy quiero accordarme de mi mujer, de mis hijos (en esos momentos Soriano se ha puesto a llorar), que lo han pasado muy mal en los últimos meses. Ojalá que mis sucesores coloquen al Valencia donde debe estar, en lo más alto. Es un día muy duro para mí. ¡Bona sort a tots y amunt València!''