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La Junta licita el proyecto de duplicación de la carretera A-384, entre Arcos y Bornos

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La Junta de Andalucía anunció hoy que ha sacado a licitación pública la redacción del proyecto de duplicación de la carretera A-384 en el tramo comprendido entre las localidades gaditanas de Arcos de la Frontera y Bornos.

En un comunicado, la Junta explicó que esta actuación sale a concurso público con un presupuesto base de licitación de 727.000 euros y un plazo de redacción de siete meses. Las empresas interesadas tienen hasta el día 19 de junio para presentar sus ofertas.

Según dijo, la nueva autovía Arcos - Algodonales, que dará continuidad a la A-382 que une Jerez de la Frontera con Arcos, tendrá una longitud total de 48 kilómetros hasta Algodonales y un presupuesto global calculado en 170 millones de euros.

La nueva infraestructura jugará un papel "determinante" en el eje viario Jerez - Antequera, que está considerado de primer nivel para las comunicaciones con la Sierra de Grazalema y los pueblos blancos de la provincia de Cádiz, itinerario de alto interés turístico.

El tramo de Arcos de la Frontera a Bornos supondrá una inversión de 35 millones de euros y tendrá una longitud de 7,6 kilómetros aproximadamente. Este primer tramo de la autovía Arcos - Algodonales se construirá con dos calzadas separadas, con dos carriles de 3,5 metros para cada sentido, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de un metro.

Durante la redacción del proyecto se estudiarán las diferentes alternativas de trazado planteadas sobre el corredor de la carretera actual, de forma que la carretera que hoy existe quedará como una de las calzadas de la futura autovía, como cuerpo de terraplén o como vía de servicio. El proyecto tendrá en cuenta el análisis del trazado actual, la disposición del parcelario y las necesidades de acceso de los colindantes.

En este tramo se proyectan dos enlaces: la remodelación del enlace con la A-393 a Espera y el Enlace este de Bornos, que dará acceso a esta localidad desde la autovía. También habrá que definir la conexión final provisional con la A-384 mediante una vía de nuevo trazado, de forma que una vez finalizado el primer tramo de la nueva autovía se pueda poner en servicio conectándola con la carretera actual.