desfalco en la caja de san fernando

De Bernardo no convence al Consejo de Participación Ciudadana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"Bernardo, dimite, el pueblo no te admite", con estas palabras han recibido algo más de un centenar de isleños a su regidor cuando éste entraba en el Consejo de Participación Ciudadana, donde ha expuesto las medidas adoptadas por el Equipo de Gobierno para esclarecer el fraude de más de siete millones de euros de las arcas municipales.

A la salida del Consejo, varios representantes de los colectivos presentes han mostrado su disgusto porque consideran que Manuel María de Bernardo no ha aclarado nada nuevo y ha remitido sus informaciones a lo que ya se conoce por la prensa. Según han dicho, el alcalde se ha escudado en que como máximo representante del gobierno municipal no puede hacer públicas simples sospechas, sino que está obligado a refrendar sus declaraciones con hechos y pruebas documentales.

Tampoco ha convencido De Bernardo a la oposición. El portavoz socialista Fernando López Gil ha comentado que "entré indignado en esta reunión y he salido aún más indignado".

Las impresiones de los socios del Partido Andalucista tampoco son positivas para el alcalde. La popular Carmen Pedemonte ha insistido en que a su partido no le temblará el pulso si hay que romper el pacto una vez se concozcan los resultados de la investigación interna que se está llevando sobre este desfalco y que podría estar concluida para la próxima semana.

Por último, el portavoz de la plataforma local 'Responsabilidades políticas ya', Manuel Pareja, ha entregado a De Bernardo un manifiesto en el que se exige su dimisión, así como la de la edil de Economía y Hacienda, Mercedes Espejo. También se pide desde esta plataforma al PP que rompa el pacto de gobierno que le une con el PA.

El Jueves, a las 17.30 en el Real Teatro de las Cortes, esta plataforma llevará a cabo una nueva concentración coincidiendo con un acto institucional. Posteriorimente celebrará una asamblea en el Centro Cívico de La Ardila para establecer su línea de actuaciones en un fututo.