Ciudadanos

Éxito del dispositivo de seguridad para evitar carreras y exhibiciones

| EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fuerte dispositivo de seguridad organizado para esta edición de la motorada llamó la atención de todos los aficionados que se acercaron a El Puerto a disfrutar de una fiesta que según apuntaban los propios moteros «está bajando de intensidad por año». El continuo control que se realizó en los diferentes puntos de la ciudad fue todo un éxito al evitar que se produjeran las carreras y exhibiciones que suelen realizarse con motivo de este evento.

Una labor a la que contribuyó los badenes colocados cada pocos metros en las zonas más conflictivas. La notoria presencia policial extrañó a las personas que venían de distintos puntos de España. La mayoría coincidía en que si no existen zonas habilitadas en las «que haya algo de libertad para los moteros, la fiesta se irá perdiendo o se trasladará a otras localidades que sí lo hagan», exponía Jaime Núñez, natural de Cádiz y que ha visto como en los últimos años ha decaído la afluencia de personas». Las medidas de seguridad, en cambio, satisficieron a los vecinos, ya que redujeron las molestias de otras ocasiones. Como afirmaba María Estela Bancalero, vecino de El Puerto, el que «corten el centro está muy bien porque se puede caminar con tranquilidad, sin miedo a ser atropellado».

En Jerez la restricción de acceso al centro fue más flexible, lo que ha sido aplaudido por muchos moteros pues «permite distribuir a las motos por toda la ciudad y da vida y alegra la fiesta el que no exista un control tan estricto», aseguraba Mercedes Navarro, que ayer por la tarde emprendía el camino de regreso a Mijas. A lo largo de la Motorada no se han producido incidencias graves, a excepción de tres gimkanas en Jerez que fueron disueltas, y el accidente mortal ocurrido ayer en Arcos. Las fuerzas de seguridad describieron el fin de semana de tranquilo, aunque más de una decena de personas fueron detenidas por intentos de robos (en su mayoría) y delitos contra el tráfico. La Guardia Civil informó ayer de que en los tres días se realizaron 41 pruebas de detección de consumo de estupefacientes, de los cuáles sólo 13 fueron positivos.