Sociedad

Un jerezano en OT

Pedro Moreno, de 20 años, es uno de los 18 elegidos para participar mañana en la Gala O del concurso televisivo

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pedro Moreno está a un paso de vivir uno de sus grandes sueños: participar en el conocido concurso televisivo Operación Triunfo. Es uno de los 18 elegidos para participar mañana en la Gala 0 que servirá para decidir quiénes serán los 16 que finalmente entren en la academia y pasen, así, a ser concursantes de pleno derecho.

No parece, sin embargo, que vaya a tener demasiados problemas en lograrlo. Al menos eso se deduce de las encuestas que aparecen en internet, donde el jerezano figura entre los grandes favoritos. Y no sólo para figurar entre esos 16 finalistas, sino incluso para optar a ganar el concurso. Los internautas destacan de él, además de la peculiar voz que tiene, su sonrisa y un físico que, según señalan, le pueden ayudar a llegar muy lejos.

Se presentó en el casting de Sevilla, donde logró convencer al jurado de que se merecía llegar hasta Barcelona, ciudad en la que iba a tener lugar la criba final. Una vez allí, sus actuaciones y su peculiar timbre de voz le hicieron ser uno de los 18 seleccionados para cantar en la Gala 0 de Opercación Triunfo, donde tendrá que ganarse un puesto para entrar en la Academia. Aunque ha estudiado un Módulo de Grado Medio de Comercio y Marketing, su verdadera pasión es la música. Asegura que es un chico abierto y alegre, al que le cuesta mucho enfadarse porque, cuando lo hace, se pasa, según consta en la web de Telecinco.

Cree que la cabezonería es uno de sus principales defectos, algo que piensa que le podría ocasionar algún que otro problema dentro del concurso. En el escenario se define como un cantante con carisma, aunque cree que su forma de cantar «muy aflamencada», según el propio aspirante, le podría jugar una mala pasada.

Presentación

Los responsables de la edición de este año de Operación Triunfo la presentaron precisamente ayer en rueda de prensa. «La Academia físicamente no cambia porque queremos que los protagonistas sean los concursantes», aseguró el director de la academia en la que permanecerán los concursantes, advirtiendo, además, que volverán «a ser muy rigurosos pero desde el buen humor».

Tras la selección realizada durante los últimos meses en diferentes ciudades españolas, en la que han participado más de 9.000 personas, han sido elegidos 18 concursantes y en la gala de mañana miércoles la audiencia seleccionará a las 16 personas que entrarán en la Academia. Llácer señaló que «de la edición de este año destaca la juventud y las buenas voces de los concursantes» y dijo que su «objetivo es trabajar durante tres meses para mejorar esas voces».

Jesús Vázquez vuelve a ser el encargado de conducir el concurso por cuarta vez consecutiva, «con la misma ilusión que la primera vez», afirmó el presentador, quien destacó «la juventud, el talento y las voces» de los concursantes.

En este aspecto también coincidió el director ejecutivo de Gestmusic, la productora del concurso, Toni Cruz, quien aseguró que la nueva edición «es la que tiene una media de edad más baja» de las que han producido, y subrayó igualmente «la calidad de las voces de los concursantes».

El funcionamiento del exitoso concurso es el mismo que el de ediciones anteriores, de las que salieron Bisbal, Chenoa, Rosa, Manuel Carrasco, Vega y Miguel Nández, entre otros. De lunes a viernes los diferentes programas de Telecinco harán un seguimiento de los concursantes, además la cadena emitirá un resumen diario en la sobremesa. La gala semanal, en la que se irán eliminando concursantes, se ofrecerá los miércoles a partir de las 22.15 horas.