sin acuerdo con GDF en el Sercla

La plantilla de autobuses de El Puerto inicia mañana paros parciales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de los autobuses urbanos de El Puerto inician mañana un nuevo calendario de movilizaciones --con paros parciales de 9,30 a 11,30 horas-- después de reunirse hoy con la empresa, GDF, y el Ayuntamiento portuense en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) y no llegar a ningún acuerdo.

El presidente del comité de empresa, Matías Gautier, explicó a Europa Press que la empresa acudió al Sercla "sin nada" y el Ayuntamiento se mantuvo "en la misma posición" que en reuniones anteriores, con lo que "todo sigue igual".

Por ello, mañana iniciarán su nuevo calendario de movilizaciones, con paros parciales de dos horas previstos también para los días 21 y 28 de abril. El objetivo, explicó, es "molestar lo menos posible a los usuarios" y por ello los paros comenzarán "después de que los niños hayan entrado a sus colegios".

Gautier esperó que puedan llegar a un acuerdo que permita desbloquear el conflicto en la reunión que tienen previsto celebrar el próximo miércoles en las dependencias municipales. En caso contrario, los trabajadores seguirán adelante con una "huelga total" durante la feria, que se celebra entre el 6 y el 11 de mayo.

A juicio de los trabajadores, GDF está "intentando provocar" a la plantilla y al Ayuntamiento para que éste "le retire la concesión y le indemnice", puesto que "ahora tendría que hacer una inversión" para adquirir cuatro autobuses nuevos y "no le interesa, porque no le daría tiempo a amortizarlos en los dos años que le quedan".

Finalmente, recordó que entre otras cuestiones reivindican la creación de una bolsa de eventuales que respete la antigüedad de los mismos para convertirse en trabajadores fijos de la empresa, que se reconozca la antigüedad de los empleados fijos, cobrar un plus de peligrosidad y un suplemento por trabajar los domingos, así como la reducción de jornada a 35 horas semanales y el establecimiento de dos días de descanso.