Casey Stoner ha rodado sin ninguna resistencia en el circuito de Losail ./ Reuters
mundial de MOTOCICLISMO

Stoner vence con autoridad en Qatar

El australiano se ha paseado en el circuito de Losail seguido por el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo que le acompañan en el podio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras el aplazamiento de la carrera al lunes, no ha habido lugar para las sorpresas. Casey Stoner ganó con autoridad, como lleva haciendo en sus tres últimas al circuito de Losail, anotándose un triunfo indiscutible. Afortunadamente la climatología fue benévola con la carrera, y durante todo el día los responsables del circuito pusieron en pista una serie de coches que rodaron constantemente para limpiar el asfalto y que éste tuviera agarre suficiente.

La carrera no tuvo mucha historia. Stoner salió en primera posición, y desde el primer momento se escapó. Sólo pudo seguir su estela Loris Capirossi, mientras que Valentino Rossi perdía un poco de tiempo en ese primer giro en una ligera pugna con Jorge Lorenzo, que llegó a colocarse tercero. Pero antes de cumplir la primera vuelta, Rossi volvió a adelantarlo e inició la caza de Capirossi, a quien superó en la tercera vuelta. Para entonces, Stoner estaba ya a casi tres segundos.

Hasta la décima vuelta Rossi fue recuperando terreno con respecto al australiano, pero en la undécima Stoner dio un cambio de ritmo definitivo: se escapó medio segundo de Rossi y a partir de ese momento su ventaja no dejó de crecer en ninguna vuelta, hasta llegar a meta con casi ocho segundos de ventaja sobre el actual campeón del mundo, que subió al podio bastante decepcionado.

Lorenzo remontó hasta la tercera plaza

La estrategia de Stoner de no mostrar sus cartas en entrenamientos, realizando tandas cortas y dejando abiertas las especulaciones sobre el estado de su escafoides izquierdo, dio sus frutos. Stoner soporta perfectamente la distancia de carrera y va a ser un contendiente duro de pelar. Jorge Lorenzo terminó tercero con bastante holgura, pero en el primer tercio de carrera, tras perder la rueda de Rossi, también perdió un poco de ritmo, y fue superado por Andrea Dovizioso y Loris Capirossi, aunque se recuperó, remontó y se afianzó en el tercer puesto. La cuarta plaza fue para Colin Edwards que remontó desde muy atrás y se benefició también de la fuerte caída de Loris Capirossi a mitad de carrera. El pelotón terminó muy estirado y con muchos espacios entre los pilotos, con lo que el nuevo sistema de suministrador exclusivo de neumáticos no parece, a priori, una solución para recuperar la combatividad y el espectáculo en la clase reina del motociclismo.

Dani Pedrosa terminó undécimo, pero llegó a rodar sexto. Las molestias en su rodilla izquierda le pasaron factura, pero también un toque con Alex de Angelis, que estuvo a punto de llevarle al suelo. El piloto sanmarinense entró demasiado fuerte en una curva y arrolló al español saliendo del viraje, golpeándole precisamente en la pierna lesionada. Poco a poco fue siendo alcanzado por sus rivales pero al menos terminó la carrera puntuando. Por delante llegó Toni Elías, que fue noveno, recuperando terreno en la segunda parte de la carrera después de un inicio muy retrasado. Por su parte, Sete Gibernau fue 13º, justo por detrás de Nicky Hayden.