mundial de motociclismo

Barberá se adjudica la victoria en Losail

Bautista ha perdido sus opciones de victoria al caerse a falta de dos vueltas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Primer triunfo del Pepe World Team en el Mundial gracias a la victoria de Héctor Barberá en el Gran Premio de Qatar, en una carrera marcada por las difíciles condiciones de la pista.

Héctor Barberá ha comenzado el año ganando, en su primera carreras tras el accidente sufrido hace siete meses en el Gran Premio de Japón. Barberá, que había sido cuarto en entrenamientos, hizo una buena salida y aguantó en el grupo de cabeza, siempre entre los primeros. Dejó que Jules Cluzel tomara el mando de la carrera, y juntos se escaparon dejando al pelotón muy atrás. A cuatro vueltas del final Barberá se puso primero y aguantó ya en cabeza hasta la caída de la bandera de cuadros.

La carrera de 250 vio reducido su formato, pasando de las 20 vueltas inicialmente programadas a sólo trece, para cumplir los dos tercios mínimos de recorrido y además conseguir no alterar el horario de la prueba de MotoGP. Barberá corrió con inteligencia y sin correr demasiados riesgos en un circuito que se encontraba demasiado resbaladizo y peligroso.

Ésta es la segunda victoria de Barberá en el Mundial. La primera la consiguió en China en 2006, y esta segunda llega precisamente en su estreno con el equipo Pepe World Team, escudería con la que regresa al campeonato tras varias temporadas de inactividad como director deportivo de Sito Pons.

Héctor Barberá, satisfecho

Barberá se mostró muy satisfecho y emocionado nada más bajarse de la moto: “Después de todo lo que he pasado en estos meses tras mi lesión, gracias a la ayuda de mi gente, de mi preparador físico, de mi manager, de la gente de mi equipo… Todos ellos, toda la gente que ha estado conmigo en este tiempo son los que se merecen este resultado, no tengo palabras para agradecérselo. Estoy muy contento”, dijo el ganador en Losail.

La segunda plaza fue para Jules Cluzel, que en su regreso a 250 tras un mal año en 125 ha logrado un inesperado podio, aunque ya en las pruebas realizadas en Jerez hace dos semanas logró el tercer tiempo. Su compatriota Mike Di Meglio, debutante en la categoría, completó el podio. Tras él se clasificaron Aoyama, De Rosa y Luthi.

El final de la carrera parecía que permitiría alcanzar el podio a Álvaro Bautista, que se había visto muy retrasado en la salida. Tras remontar desde la undécima posición, Bautista llegó al cuarto puesto, con Di Meglio a su rueda, pero cuando tenía a tiro a Raffaele De Rosa, que era tercero en la última vuelta, un toque con Di Meglio le hizo perder posiciones y bajó a la séptima posición.

También sufrieron problemas Héctor Faubel y Alex Debón, que estuvieron en el grupo de cabeza en las primeras vueltas. Faubel terminó undécimo, mientras que Debón fue 14º. Fuera de los puntos quedó Aitor Rodríguez, mientras que Axel Pons, el compañero de Barberá, sufrió una caída al encontrarse en su trazada la moto del caído Leonov.