MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

La lluvia da la victoria a Iannone frente a Simón

Los pilotos de 125 c.c. apenas han dado cuatro vueltas al circuito

LOSAIL (QATAR) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La carrera de 125 del Gran Premio de Qatar se vio interrumpida por la lluvia cuando sólo se llevaban cuatro vueltas disputadas, dando la victoria a Andrea Iannone por delante de Julito Simón.

La lluvia apareció en la cuarta vuelta, pero ya había hecho acto de presencia antes del “warm up”, provocando el retraso de esta sesión. Con esa amenaza comenzó la carrera, con Andrea Iannone destacado desde la salida y Julito Simón recuperando terreno dentro de un grupo de seis pilotos que peleando entre ellos dejó que el italiano se escapara.

Simón alcanzó a Iannone en la segunda vuelta y se limitó a controlarlo, comprobando que nadie seguía su ritmo. En la tercera vuelta comenzó a chispear, y en la quinta Simón superó a Iannone para ponerse delante en previsión de una posible interrupción, que precisamente se produjo en esa vuelta. Simón sufrió una caída camino de los “boxes” cuando la prueba ya había sido interrumpida, con la incertidumbre de saber si se volvería a dar la salida.

Un cambio en la reglamentación introducido esta temporada permitió que la carrera, con sólo cuatro vueltas completadas, se diera por concluida, otorgando la mitad de los puntos a los pilotos, en la carrera más corta de la historia del campeonato.

Sandro Cortese acompañó en el podio a Iannone y Simón como tercer clasificado, beneficiándose de una terrible caída sufrida por Marc Márquez cuando rodaba tercero. Pol Espargaró fue cuarto, por delante de Smith, Folger y Terol, quien sufrió una salida de pista para esquivar al caído Márquez.. Sergio Gadea fue 12º, Efrén Vázquez 17º, y Joan Olivé 18º.