san fernando

'Operación José María' en marcha: el objetivo es que este gaditano con obesidad mórbida salga de la cama dentro de un mes

Un experto se está haciendo cargo de su nutrición de manera voluntaria y ya se ha trazado la hoja de ruta, que necesita de colaboraciones, para que pueda acudir al hospital y seguir con su tratamiento

Un gaditano con obesidad mórbida pide ayuda: lleva tres meses sin moverse de la cama

LA VOZ

L.V.

CÁDIZ

El gaditano José María Fernández sufre obesidad mórbida y lleva casi cinco meses sin poder moverse. Vive solo y asegura que colaborará con los médicos para operarse, pero los servicios sociales, según él, le dijeron que no podían ayudarle. No puede moverse de la cama en la que está postrado en su casa de San Fernando.

José María destaca que tenía ganas de vivir y, para ello, necesitaba ayuda médica para perder peso y poder pasar por quirófano. Asimismo, apunta que sólo recibe la visita de las personas que le ayudan a ducharse, pero el resto del día lo pasa solo desde que falleció su mascota.

«Necesito ayuda», ha gritado este hombre por activa y por pasiva. Y ya hay quien está arrimando el hombro.

Uno de estas personas que ha movido hilos para que José María reciba la ayuda que necesita es el emprendedor gaditano Eugenio Belgrano, que ha compartido en redes sociales el paso dado para que la gente esté al tanto y aporte su grano de arena.

«Llevamos unas semanas trabajando para intentar mejorar la vida de José María», adelanta Eugenio Belgrano.

«Es un caso algo especial que necesitaba un poco de humanidad. Ya conseguimos que una persona pueda pasar los fines de semana para ayudarle en su domicilio. También que tenga una cerradura electrónica para que pueda abrir la puerta. Diferentes hospitales se han ofrecido para operarlo y de manera voluntaria Jesús Sánchez Marín, propietario del Gimnasio 360 Cádiz, comenzó a tratar su dieta para que dentro de un mes José María pueda ir al hospital para seguir con su tratamiento», añade.

«Actualmente José María pesa unos 330-350 kilos y tiene una enfermedad en las piernas que le impide ponerse de pie. Por supuesto decir que detrás mía está un Ángel (así la llama José María) que no quiere salir públicamente», detalla Eugenio Belgrano.

«Las gracias te las doy yo a ti, Eugenio», dice Jesús Sánchez antes de explicar la hoja de ruta que tiene entre manos: «Hay que sacarle de la cama en un mes. Lo vamos a conseguir sí o sí. Me han llamado para que me encargue de su nutrición. Pedimos ayuda para que alguien de forma voluntaria venga cada dos días durante un mes para darle a Jesús el menú que yo le voy a preparar. Lo necesita. En un mes. sacarle de aquí, ir al hospital y llevarle al gimnasio a entrenar».

«Llevo cuatro meses y medio ya aquí, peso ahora 350 kilos. Quiero ir al gimnasio y ponerme fuerte, la verdad es que sí. Lo vamos a conseguir para ya», afirma José María.

La gente está respondiendo y en las últimas horas se ha sabido que Asador de Pollos El Gordo se va a encargar de preparar a diario la comida que dicte el nutricionista y su motorista la llevará hasta la casa.

José María ha recordado que el fallecimiento de su madre «hace diez años» y una mala relación de amistad le condujeron a una depresión con intento de suicidio en dos ocasiones, coincidiendo la última con el momento en que había decidido someterse a una operación de adelgazamiento.

Afirma estar dispuesto a cambiar. «Así no quiero seguir, tengo 49 años y quiero ser independiente a pesar de tener mis problemas«, ha subrayado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación