Las carreteras han registrado numerosos retenciones durante la primera fase de la 'Operación salida' de Semana Santa. / Archivo
sniestralidad vial

El mal tiempo deja al menos 25 heridos en varios accidentes en Madrid y Valladolid

Una colisión múltiple con 20 coches en la A-1 provoca lesiones a doce personas mientras que varios siniestros en San Vicente del Palacio provocan contusiones diversas a otras 15

VALLADOLID/MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las lluvias y el fuerte granizo en algunas zonas están complicando los desplazamientos por carretera en Semana Santa. A lo largo de esta jornada, varios accidentes han dejado al menos 25 heridos en varios accidentes en cadena que han tenido lugar fundamentalmente en la entrada a Madrid por la A-1 y en el municipio vallisoletano de San Vicente del Palacio.

En el caso de Madrid, doce personas han resultado heridas, dos de ellas de carácter moderado, tras una colisión múltiple en la que se han visto implicados una veintena de vehículos, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El siniestro múltiple ha ocurrdido en torno a las 13.45 horas en el kilómetro 58 de la carretera de Burgos en medio de una fuerte granizada. El Summa-112 se ha trasladado inmediatamente al lugar y ha atendido a 12 personas.

Dos de ellas presentaban lesiones importantes. Concretamente, una joven tenía con una fractura en la tibia y fue trasladada al Hospital de la Paz, mientras que un hombre, también joven, padecía un traumatismo craneoencefálico moderado, por lo que fue trasladado al hospital Ramón y Cajal de Madrid. Otras dos personas fueron dadas de alta en el lugar, mientras que las otras ocho presentaban traumatismos leves. Todas fueron trasladadas a los hospitales de Ramón y Cajal, Infanta Sofía y La Paz.

Fuertes granizadas en Valladolid

Además, al menos quince personas han resultado heridas con contusiones diversas en una sucesión de accidentes ocurridos a causa de una granizada en el municipio vallisoletano de San Vicente del Palacio, según fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

Los hechos han tenido lugar sobre las 13.28 horas cuando varias llamadas han alertado al Servicio de Emergencias de que una granizada había ocasionado varios accidentes entre los kilómetros 149 y 153 de la autovía A-6 en ambos sentidos en los que estaban involucrados al menos una veintena de vehículos.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias Sacyl que envió un helicóptero medicalizado, una UVI móvil y cinco ambulancias de soporte vital básico.