Estado en el que quedó la furgoneta de matrícula portuguesa en la que viajaban nueve personas, tras el accidente ocurrido esta madrugada en el término municipal de Santas Martas (León)./ Efe
siniestralidad vial

Veinte muertos en las carreteras españolas desde el inicio de la Semana Santa

En los 19 accidentes mortales se han registrado además trece heridos: tres de carácter grave y diez leve

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 20 personas han perdido la vida en las carreteras españolas desde la puesta en marcha el pasado viernes de la Operación Especial con motivo de la Semana Santa. En los 19 accidentes mortales contabilizados entre las 15.00 del viernes día 3 y las 20.00 horas de hoy se han registrado además tres heridos de carácter grave y diez de carácter leve, según fuentes de la Dirección General de Tráfico.

En las primeras horas de la segunda fase de la Operación, la más complicada por volumen de viajes de largo recorrido, que comenzó a las 15.00 horas de hoy, se ha contabilizado un único accidente mortal. Se registró a las 16.14 horas en el kilómetro 81 de la C-12, en Ascó (Tarragona). La conductora de un turismo, Maria V.M., española de 38 años y vecina de Vinebre (Tarragona), falleció debido a una colisión frontal.

Además, en la jornada de hoy se ha registrado otro accidente moral en Santas Martas (León) que se ha saldado con un joven de 29 años fallecido, un hombre de 40 años herido grave y dos chicos de 21 y 28 años heridos leves. El accidente se produjo sobre las 6.12 horas en el kilómetro 22 de la A-231, en Santas Martas, cuando una furgoneta modelo Ford Transit se salió de la vía y volcó.

Desde que comenzó el año hasta el pasado día 5 de abril, un total de 477 personas perdieron la vida en las carreteras españolas, 63 menos que en la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11%.