Imagen de archivo del actor Robin Williams.
hollywood

El actor Robin Williams será operado del corazón después de sufrir dificultades para respirar

El intérprete tendrá que hacer un alto en la gira que está realizando por EEUU con su show cómico

LOS ÁNGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actor estadounidense Robin Williams, de 57 años, tendrá que hacer un alto en la gira que está realizando por 80 ciudades de Estados Unidos para presentar su show cómico, para ser operado del corazón tras sufrir dificultades para respirar.

Según ha explicado su publicista, Diane Rosen, el popular intérprete de filmes como El club de los poetas muertos (1989), Hook (1991) o Señora Doubtfire (1993) se someterá al reemplazo de la válvula aórtica después de que esta semana haya tenido que ingresar en un hospital por culpa de esos achaques. Aunque no ha especificado cuándo ni dónde tendrá lugar la intervención.

"Estoy emocionado por el apoyo y los buenos deseos de todos", ha dicho el actor en un comunicado, en el que ha manifestado que "esta gira ha sido tremendamente divertida y no puedo esperar a estar de vuelta en la carretera después de una pequeña puesta a punto".

Problemas de salud

El actor, ganador del Oscar al mejor actor secundario por su papel en Good Will Hunting, se encontraba en el ecuador de la gira Weapons of Self-Destruction, que podría reanudarse después del verano.

Ésta no es la primera vez que Williams sufre problemas de salud. Durante su matrimonio con Marsha Garces Williams -quien solicitó el divorcio en marzo del año pasado- el actor admitió haber entrado dos veces en centros de rehabilitación: una vez por asuntos relacionados con la adicción a las drogas, durante la década de 1980, y la segunda, en 2006, por su adicción al alcohol. "Después de 20 años estando sobrio, Robin Williams ha vuelto a beber y ha decidido tomar medidas para superar esto por su propio bien y el de su familia", dijo entonces su publicista al canal de televisión CNN.

El hermano mayor del actor, Robert Todd Williams, falleció en 2007 por complicaciones en una operación del corazón.