AGENDA. Los surfistas se darán cita en La Isla. / ROMÁN RÍOS
SURF

La playa de Camposoto contará con su propio torneo anual

La meta de los organizadores es integrar esta prueba en un circuito provincial, junto al Memorial Alberto Serrano y las competiciones disputadas en El Palmar y La Barrosa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Juventud del Consistorio isleño y la tienda especializada Imposible han unidos sus esfuerzos para dotar a la ciudad de San Fernando de su propio torneo anual de surf: el Campeonato Impoxibol Surf de San Fernando. En principio, el evento estaba fechado para este fin de semana, pero las adversas previsiones meteorológicas han llevado a los organizadores a aplazar la ejecución de las mangas hasta el día 14.

Roberto Díaz, uno de los propietarios de Impoxibol, explicó ayer que la competición nace del gran interés mostrado por los surfistas de la provincia en disputar una prueba de alto nivel en La Isla. «Nadie comprendía por qué la playa de Camposoto no había actuado ya como sede de un campeonato y todos demandaban la celebración de una competición en la ciudad», indicó Díaz.

El director técnico del torneo, Antonio Parrilla, aclaró que la meta de los organizadores consiste en que la prueba isleña pase a formar parte el próximo año del circuito provincial de surf, junto al Memorial Alberto Serrano y las competiciones de El Palmar y la playa de La Barrosa de Chiclana. «La intención es dar continuidad al surf en el marco de nuestras playas», afirmó Padilla.

Las categorías a concurso serán surf, body board y féminas. En principio, la organización no ha establecido tope de edad para los participantes. Díaz subrayó el gran interés causado por la convocatoria y detalló que el nivel de inscripción de cada disciplina superaba ya las 40 personas, por lo que es seguro que la prueba pondrá en el agua a más de un centenar de surfistas. Cada surfista deberá abonar 20 euros en concepto de inscripción.

Los ganadores del torneo se llevarán a casa diverso material deportivo cedido por Impoxibol. El primer clasificado también obtendrá una tabla de surf.

Díaz confía en que el próximo fin de semana el clima dé tregua a las olas para que el Campeonato Impoxibol Surf de San Fernando debute con todas las garantías. «Queremos que las condiciones en Camposoto sean inmejorables. El debut del torneo debe ser espectacular y por eso no dudaremos en aplazar el evento de nuevo si el tiempo no perdona. A pesar de todo, mantenemos la esperanza de que el tiempo perdone nuestra ilusión», indicó el organizador.