AMABLE. Carli lee el periódico antes de recoger el antifaz. / V. LÓPEZ
VUELTA Y VUELTA Y

Carli Brihuega «El año que viene pensamos descansar»

Es el tercer antifaz de oro dentro de una misma familia (lo tienen su padre y su abuelo). La voz más reconocida del Carnaval de Cádiz.. Y quiere pasar desapercibido. Imposible.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-Vuelve a la final del Falla, pero no podrá cantar.

-Es una lástima, me hubiese gustado. Pero estoy contento por recibir el antifaz de oro. Es un orgullo porque también lo recibieron mi padre Carlos Brihuega y mi abuelo, Eduardo Delgado.

-¿Volverán el año que viene?

-Por ahora pensamos descansar, sobre todo los más antiguos. Parar un poquito nos vendrá bien, son muchos años saliendo y descuidando otras cosas. La decisión la teníamos tomada antes del veredicto.

-¿Hay algo en Carnaval que no volvería a hacer?

-Estoy muy contento con quien he salido, en especial por los compañeros que he tenido. Ángel (Subiela) es como mi hermano, y he ganado muchos amigos. Ha habido cosas chungas, pero siempre más momentos buenos.

-¿Se ve volviendo a cantar con alguno de sus anteriores autores?

-No me veo con nadie que no sea Tino, que nos ha enseñado cosas que habíamos descuidado, como la calle y la relación con el público. Es de lo que más disfruto.

-Ha dado muchas vueltas desde que empezó tocando el bombo.

-Con Martínez Ares comencé de bombista. Yo hacía cositas atrás, y como hubo cambios en el grupo pues prefirieron contar conmigo antes que meter gente de fuera. Uno va aprendiendo, va conociendo sus límites.

-Usted participa en la afinación del grupo, ¿se ve componiendo una agrupación?

-No, qué va. He podido ayudar pero no me veo sacando una comparsa.

-Dele vueltas al coco, ¿a quién le daría el daría el antifaz de oro? ¿Y a quién le quitaría la máscara para que le vieran su verdadera cara?

-El antifaz de oro lo merece mucha gente que no ha salido 25 años pero ha hecho muchas cosas por el Carnaval. Y la máscara se la quitaría a más de uno, pero no quiero montar una guerra.

-¿Le han puesto alguna vez de vuelta y media?

-Alguna vez al grupo nos han tratado malamente, nos han abucheado, como en Los ángeles caídos o La milagrosa, y no se lo deseo a nadie.

-¿A qué le daría la vuelta en el Carnaval?

-El Carnaval por sí mismo se va dando la vuelta. Las cosas van cambiando y todo va por modas.