
La primavera se asoma en pleno febrero
Los cielos siguen despejados en la mayor parte de la Península
MADRID Actualizado: GuardarEste jueves los cielos estarán poco nubosos en la mayor parte de la Península y las temperaturas se presentancon pocos cambios significativos. No obstante se registrarán intervalos nubosos en el área cantábrica y en los Pirineos, con posibilidad de alguna precipitación débil ocasional en los Pirineos occidentales, así como probabilidad de lluvias débiles en Baleares.
Pese a que en la Península reinará el buen tiempo, en el norte de las islas de más relieve de Canarias, se esperan precipitaciones débiles, localmente moderadas en la primera mitad del día y con posibilidad de chubascos débiles en el resto.
Predicción por comunidades
- Galicia: Poco nuboso, salvo intervalos nubosos en el tercio norte. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en el interior. Vientos del nordeste moderados en el litoral y flojos en general en el interior.
- Asturias: Nuboso a muy nuboso inicialmente, tendiendo a poco nuboso o despejado por la mañana. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en la cordillera. Viento de componente este flojo con intervalos de nordeste moderado en el litoral durante las horas centrales del día.
- Cantabria: Muy nuboso inicialmente, disminuyendo a poco nuboso o despejado por la mañana. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en el interior. Viento de componente este flojo con intervalos de nordeste moderado durante las horas centrales del día.
- País Vasco: Muy nuboso inicialmente, disminuyendo a poco nuboso o despejado por la mañana. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios significativos. Viento de componente este flojo, con intervalos de nordeste moderado durante las horas centrales del día.
- Castilla y León: En el extremo nordeste, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles localmente moderadas. Vientos del noreste, flojos.
- Navarra: Intervalos nubosos en el tercio norte, con posibilidad de alguna precipitación débil. La cota de nieve estará a 900 metros. Cielos poco nubosos en el resto de la Comunidad Foral. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente norte, flojos en general.
- La Rioja: En el oeste de la comunidad, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada. La cota de nieve estará a 900 metros. Predominio de cielos poco nubosos en el resto de las zonas. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente norte, flojos en general.
- Aragón: Intervalos nubosos en las cabeceras de los valles pirenaicos, con posibilidad de alguna precipitación débil. La cota de nieve estará a 900 metros. En el resto de la comunidad predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Brumas y bancos de niebla matinales fuera del valle del Ebro. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en zonas altas. Vientos flojos, del noroeste en el valle del Ebro, y de dirección variable en el resto.
- Cataluña: En la cara norte del Pirineo y litoral y prelitoral nordeste, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasiona, durante la primera mitad del día. La cota de nieve estará a 1.000/1.200 metros. En el resto, predominio del poco nuboso. Brumas matinales y algún banco de niebla en el interior. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en el Pirineo. En el nordeste de Girona, viento del noroeste moderado, con algún intervalo de fuerte a primeras horas del día; en el resto, viento variable flojo.
- Extremadura: Predominio de poco nubosos. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en los valles. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas de las sierras del norte. Vientos flojos del oeste.
- Madrid: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, principalmente en la sierra. Heladas débiles y dispersas a primeras horas. Vientos en calma o de componente norte flojos.
- Castilla-La Mancha: Poco nuboso o despejado, con algunas brumas y probabilidad de bancos de niebla matinales en el este. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles o localmente moderadas en el noreste. Vientos en calma o de componente este flojos.
- Comunidad Valenciana: Predominio de cielos poco nubosos en la mitad norte e intervalos nubosos en la mitad sur, sobre todo en el litoral. Brumas, y posibilidad de algún banco de niebla matinal. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles de madrugada en puntos altos del interior. Vientos variables flojos, tendiendo a componente este por la tarde.
- Murcia: Predominio de cielos poco nubosos, con algún intervalo nuboso en el litoral. Brumas y posibilidad de algún banco de niebla matinal. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables flojos, tendiendo a componente este por la tarde.
- Baleares: Intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas sin cambios. En Menorca y norte de Mallorca, viento del norte moderado y en resto, variable flojo.
- Andalucía: Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo y Estrecho. Brumas matinales en la costa mediterránea. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las mínimas en la parte oriental. Vientos flojos de dirección variable.
- Canarias: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con intervalos de muy nuboso y lluvias débiles en general, principalmente en medianías de las islas occidentales donde podrían tener localmente carácter moderado; en el resto de estas islas, intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles aisladas. En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso inicialmente, con posibilidad de lluvias débiles, disminuyendo pronto a poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en la mitad oriental. Viento del nordeste flojo a moderado.