Manifestación convocada por los familiares de la joven Marta del Castillo Casanueva./ Efe
SUCESOS

Miles de personas reclaman en Sevilla más medios para investigar la desaparición de Marta del Castillo

La familia, arropada por los padres de Sandra Palo y de Mari Luz, pide la implicación de Rodríguez Zapatero

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 3.000 personas se han manifestado en Sevilla con motivo de la desaparición en Sevilla hace dos semanas de Marta del Castillo y han exigido más policías y más perros de rastreo que permitan encontrar a la joven, de 17 años.

La manifestación, que salió de la puerta del ayuntamiento de Sevilla, estaba presidida por Antonio del Castillo, padre de la joven desaparecida, acompañado por familiares, por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín -durante una parte del trayecto-, y por el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido.

Amigos de la joven, familiares y vecinos del barrio donde vive y de asociaciones vecinales y colectivos sociales de Sevilla han acompañado a la familia durante la manifestación, en la que también han estado arropados por los padres de otros jóvenes desaparecidos en España como Sandra Palo o Juan Holgado, que han mostrado su apoyo para que Marta "no sea una Sandra Palo ni una Mari Luz".

La demanda de más efectivos policiales y de perros de rastreo para ayudar en la búsqueda de Marta del Castillo ha sido la principal reivindicación al Gobierno y también han reclamado la implicación del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras la marcha, un primo de Marta ha leído un manifiesto agradeciendo el apoyo que ha recibido la familia y en el que ha sostenido que "la desaparición de una menor es motivo suficiente para que se movilice un país".