SATISFACCIÓN. Los premiados posan junto al rector con las camisetas de la UCA. / M. GÓMEZ.
Ciudadanos

Premio para los empollones de la UCA

Dos gaditanos reciben un galardón por tener el mejor expediente fin de carrera y tres obtienen una mención especial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Premio para los más brillantes de la clase. Son los alumnes con las mejores notas de su carrera. El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sáles, junto al vicerrector de Alumnos, David Almorza, y el director del Secretariado de Alumnos, Manuel Gómez del Valle, recibieron ayer a los alumnos de la UCA galardonados con los Premios Nacionales de Fin de Carrera a los mejores expedientes.

Este galardón lo concede la Secretaría de Estado de Educación y Formación y tiene como fin distinguir a los alumnos de las universidades españolas que durante el curso 2006-2007 hayan concluido con mayor brillantez sus estudios universitarios.

Los alumnos de la Universidad de Cádiz que han sido premiados son: Pablo Lara Martín, Primer Premio en Ciencias Ambientales; Javier Villegas Núñez, Primer Premio en Ingeniero Técnico Industrial; Milagrosa Agüera Ariza, Mención en Administración y Dirección de Empresas; Pamina Fernández Camacho, Mención en Filología Clásica; y José Luis Pérez Sánchez, Mención en Ingeniero Químico.

Entre todas las universidades españolas este año se han concedido 65 primeros premios, con una dotación de 3.300 euros; 65 segundos con una dotación de 2.650 euros y 54 terceros con una dotación de 2.200 euros, cada uno de ellos. Además, se han otorgado 158 menciones especiales, con efectos exclusivamente académicos.

Durante el acto, el vicerrector de Alumnos, David Almorza, señaló que «los cinco alumnos de la Universidad de Cádiz han conseguido la mención por haber destacado, de entre todas las universidades españolas, en los estudios que han cursado».

Por su parte, Diego Sales ha felicitado a los alumnos y familiares de éstos destacando que "con este reconocimiento queda constancia no sólo de la excelente formación con la que Universidad de Cádiz dota a sus alumnos, sino también del esfuerzo que los alumnos han realizado en sus estudios".

Además del mencionado premio, la Universidad de Cádiz ha hecho entrega a todos ellos de un diploma acreditativo y unos obsequios, entre los que se encontraba una camiseta personalizada con el nombre de cada premiado.