PAREJA. Alterio y Sacristán protagonizan 'Dos menos'. / LA VOZ
Cultura

Grandes nombres del teatro firman la nueva temporada del Muñoz Seca

Héctor Alterio, José Sacristán, Lola Herrera, Juango Artero, Santiago Ramos o Alejandro Tous, entre otros, traerán sus espectáculos al coliseo portuense

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lola Herrera, Juanjo Artero, José Sacristán, Héctor Alterio, Alejandro Tous, Ruth Núñez y Santiago Ramos, entre otros muchos actores de reconocido prestigio, pisarán las tablas del Pedro Muñoz Seca en los próximos meses. Ayer, el concejal de Cultura de El Puerto, Millán Alegre, adelantó la programación que ocupará el teatro de la localidad hasta mayo, en una temporada en la que la crisis y el recorte presupuestario «no afectará a la calidad, aunque sí a la cantidad de espectáculos».

Seis Clases de Baile en Seis Semanas, con Lola Herrera y Juanjo Artero, dan el pistoletazo de salida el 31 de enero a las 21.00 horas. La obra teatral narra la historia de dos personajes solos y asilados que cruzan sus vidas a través del baile. El sábado 21 de febrero el teatro continúa a través de un clásico: Romeo y Julieta de William Shakespeare dirigida por Will Keen. El reparto cuenta con la pareja protagonista de la serie televisiva Yo soy Bea -Alejandro Tous y Ruth Núñez-. Un día más tarde tendrá lugar una representación de teatro familiar. Olimplaff de Yllana Teatro. Se trata de un montaje basado en el lenguaje gestual, el clown y la pantomima y dirigido, sobre todo, a los más pequeños.

El sábado 21 de marzo, a las 21.00 horas, Héctor Alterio y José Sacristán traerán Dos Menos, escrito por Samuel Benchetrit y avalado por su éxito en Argentina.Ya en abril se montará la obra Noviembre con Santiago Ramos y Ana Labordeta bajo la dirección de José Pascual. Se trata de una de las comedias más desenfadadas y agresivas de los últimos tiempos que hace un homenaje a la incorrección política.

Por su parte, Cantando Bajo Las Balas de Antonio Álamo y protagonizada por Adolfo Fernández y Mariano Marín (músico), narra la historia, en clave cómica y musical, del primer acto oficial franquista en 1936, que tuvo lugar el 12 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca.

Arizona pondrá fin al apartado teatral de la programación el jueves 30 de abril a las 21.00 horas. Escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio, describe la vida de un matrimonio norteamericano que espera en medio del agobiante desierto la oportunidad para reflexionar con sus vecinos del sur. Los títeres y los conciertos de música clásica y flamenco completan el programa ofrecido por el teatro portuense. Las marionetas adquirirán protagonismo a partir del 22 de marzo, con la representación de Viento pequeño de la compañía La Gotera de la Azotea. Los Cuentos de Pan y Pimienta del grupo Desguace Teatro y La Princesa valiente de Marimba Marionetas también estarán presentes durante esta temporada.

El rock a escena

Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, bajo la dirección de Svilen Simeonov, y El Murciélago de Johann Strauss hijo, coparán el apartado dedicado a la ópera. Además, un año más, en el Teatro Municipal se celebrará Escena Rock. El lunes 16 de febrero tendrá lugar el concierto de Giant Sand, liderados por Howe Gelb, considerado el padre del sonido americano y el pionero del country alternativo.

En abril le tocará el turno a François Breut y al australiano Aaron Thomas, que traerán a Andalucía sus trabajos más recientes. Finalmente, el 21 de mayo The Wave Pictures pondrá el punto final a este apartado que cada vez cuenta con más seguidores en la provincia. David Tattersal, Franic Rozycki y Hugh John Noble forman este grupo que tiene influencias de Bo Diddley, Chuck Berry, The Velvet Underground y Bob Dylan.