sucesos

Detenidos los diez secuestradores de un gaditano que fue rescatado en 24 horas

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La víctima, del que no se han facilitado datos, fue secuestrado y trasladado a Granada el 30 de diciembre. La negociación de la Guardia Civil permitió su liberación sin que fuera necesario el pago del resacate solicitado, de 36.000 euros. Han sido detenidos ocho hombres y dos mujeres de 30 a 41 años.

Agentes pertenecientes al EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, han liberado a una persona que permaneció secuestrada en Granada 24 horas.

La "Operación Enroque? se inició el día 30 de diciembre de 2008 , a raíz de la denuncia presentada por los familiares del secuestrado en Algeciras, en la cual manifestaban que habían recibido una llamada telefónica anunciándoles el secuestro de su familiar. Además les exigieron 36.000 euros y un vehículos, a cambio de su liberación.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron las negociaciones inmediatas para la liberación de la víctima, en las que conocieron que ésta había sido trasladada a la capital granadina.

Tras las conversaciones, en 24 horas los secuestradores aceptaron liberarlo sin recibir el rescate solicitado. Iniciándose de inmediato el dispositivo policial para el seguimiento de los presuntos delincuentes.

En un primer momento se detuvo a siete de ellos en un área de servicio de la Autovía A-7, cercano al aeropuerto de Málaga. Además de la detención, se intervinieron dos vehículos de los secuestradores, así como el de la víctima.

Días más tarde, el 4 de enero, se detuvo a otras tres personas en el aparcamiento de un centro comercial de Tarifa.

En el dispositivo de detención de los presuntos autores participan agentes de la Guardia Civil pertenecientes al EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga), USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) y Puesto Principal de Tarifa de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

En total se ha detenido a ocho hombres y dos mujeres, residentes en Granada, Algeciras y Bélgica, con edades comprendidas entre los 30 y 41 años, que han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.