Ciudadanos

Las entidades vecinales llevarán el caso al Parlamento Andaluz

Las asociaciones de vecinos de Cádiz piensan movilizarse para que la fórmula hecha por la Junta de la Andalucía de poner las rebajas antes del día de Reyes no vuelva a repetirse en los próximos años. La idea es «elevar al Parlamento Andaluz la denuncia mediante un escrito acompañado de firmas, ya que muchos de estos comercios afectados colaboran con las entidades vecinales a la hora de organizar actividades de forma directa o en especies y sus propietarios son socios. Por ejemplo, hay negocios que nos dan los caramelos para los Reyes Magos. Sus intereses son los nuestros», explica Gustavo Rosales, el presidente de Poeta Rafael Alberti.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rosales está abanderando esta iniciativa. Él ya ha mantenido contacto con otros titulares de entidades de varios barrios donde proliferan las comercios, como la Avenida Segunda Aguada, San Severiano, la Avenida y el casco antiguo para «solidarizarse» con los comerciantes. «La idea es juntarnos porque la unión hace la fuerza, además hay que recordar que somos las fuerzas vivas de la ciudad y que los comerciantes se sienten indignados e impotentes ante este permiso dado por la Junta», advierte.

Confusión

José Pichardo, presidente de la Avenida Segunda Aguada, reconoce que «si los comerciantes solicitan nuestro apoyo se lo daremos porque las relaciones son buenas y porque la mayoría de estos pequeños empresarios son vecinos de la zona que también siempre han apoyado nuestras reivindicaciones como quedó demostrado en el asunto del paso de camiones».

Asimismo, Pichardo recuerda que, desde el punto de vista del consumidor, «estamos en un momento económico un poco extraño, donde impera el desconcierto porque los sueldos no han subido».