SUCESOS | buque

Desencallada la proa del buque 'Fedra', encallado en las costas de Gibraltar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los operarios de la empresa Titan Salvage han liberado la proa del buque "Fedra", que encalló en las costas de Gibraltar el pasado 10 de octubre debido al temporal y posteriormente se partió en dos, ha informado hoy en declaraciones a EFE el diputado socialista Salvador de la Encina.

Las operaciones de salvamento comenzaron en noviembre con la retirada del puente de mando, cuyos restos fueron trasladados a los astilleros de Cammel Laird en Gibraltar.

De la Encina ha explicado que las operaciones de rescate se llevan a cabo "con los medios y cautelas de seguridad requeridas por el Gobierno español para las aguas internacionales".

Ante las explicaciones requeridas por los ecologistas del Campo de Gibraltar sobre el destino de la chatarra, el diputado ha subrayado que "todos" los restos se llevarán a los astilleros gibraltareños.

De la Encina ha insistido en que la chatarra retirada hasta el momento -aún por cuantificar- está "libre de todo tipo de contaminación".

Según el diputado, Titan Salvage rechazó la posibilidad de trasladar la chatarra a los astilleros de Crinnavis, ubicados en el puerto de Algeciras.

Gibraltar ha asumido desde el accidente la supervisión de los trabajos, ya que los restos del barco se encuentran atrapados entre las rocas de la costa de la colonia británica.

La empresa informó el pasado viernes de que "le resultaba más rentable llevar los restos a los astilleros de Gibraltar, aunque su traslado a Crinnavis habría supuesto la creación de puestos de trabajo", ha indicado De la Encina.