URBANISMO

El PSOE reprocha al PP que ampare la vulneración de la legalidad urbanística

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha reprochado al presidente del PP-A, Javier Arenas, y al presidente provincial, José Loaiza, que amparen al alcalde de Benaocaz, Juan María Mangana, que impidió ayer la demolición de una construcción ilegal.

A través de un comunicado, González Cabaña ha advertido de que si Arenas y Loaiza no cesan "de manera inmediata" al alcalde de Benaocaz "serán cómplices y encubridores de la vulneración de la legislación urbanística vigente" por parte del alcalde popular, cuyas posibles responsabilidades penales espera el PSOE sean dilucidadas por la Justicia.

El dirigente socialista ha lamentado la "doble vara de medir" de los populares, considerando que si Mangana no es cesado "estaremos ante un ejemplo escandaloso de hipocresía", ya que resulta de "extrema gravedad" que el PP ampare "el desprecio a la legislación vigente" en un espacio natural protegido como el Parque Natural Sierra de Grazalema, declarado Reserva de la Biosfera.

El responsable provincial del PSOE ha mostrado su apoyo a la decisión de la Consejería de Medio Ambiente de comunicar al juez y a la Fiscalía los hechos ocurridos ayer para que determinen la responsabilidad del alcalde del PP por su obstrucción a la Justicia.

Asimismo, González Cabaña ha destacado el papel desarrollado por Medio Ambiente en este caso desde que en el año 2001 denunció la construcción del hotel que ha acabado ahora con un pronunciamiento judicial en firme que ordena la demolición del edificio.

Mangana se concentró ayer junto a un grupo de vecinos ante la construcción ilegal, impidiendo el acceso de las máquinas que debían iniciar su derribo.