Trabajadoras valencianas de la editorial jurídica 'CISS grupo Wolters Kluwer' (con delegaciones en Madrid, Barcelona y Valencia) festejan el segundo premio de la loteria de Navidad. / Efe
sorteo de navidad

El 78.400 del segundo premio, adquirido casi entero por trabajadores de la editorial Wolters Kluwer de Las Rozas

A las 11.11 salía este número que ha llevado el jolgorio a esta empresa con sede madrileña y casi mil empleados, donde "prácticamente todos han debido de comprar"

MADRID / VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La quinta tabla del Sorteo de Navidad deparaba a las 11.11 horas el segundo premio, dotado con un millón de euros a la serie: el 78.400, que fue cantado por las niñas Tamara Muñoz y Rosmeris Valenzuela y vendido íntegramente en la administración número 64 de Madrid, situada en el barrio madrileño de Villaverde, en el Centro Comercial Carrefour-Los Ángeles. Los empleados de la editorial jurídica 'CISS grupo Wolters Kluwer', con sede en Las Rozas (Madrid) pero oficinas en más provincias, es la principal beneficiaria.

Según fuentes de la compañía, los empleados que compraron décimos de este número recibirán "100.000 euros por décimo. Tenemos casi mil trabajadores en toda España y prácticamente todos han debido de comprar". Las otras sedes están en Valencia y Barcelona.

Al parecer Wolters Kluwers adquirió otro número en la administración 64 del centro comercial Carrefour-Los Angeles, pero finalmente fue el 78.400 el que ha traído un 'buen pellizco' a sus empleados. "Todo el mundo está súper contento, y lo que no compraron se alegran por los demás", afirman.

Miniconcentración alegre en Valencia

Algunas personas agraciadas se han congregado alegremente a las puertas de la sede de la entidad en el centro de Valencia, ya que "todos los trabajadores de aquí tenían al menos un décimo", con lo que les ha tocado unos 100.000 euros por persona", ha indicado una de ellas.

Las primeras reacciones de los premiados han sido de "mucha alegría", sorpresa, e incluso incredulidad, porque algunos ya estaban de vacaciones, otros de compras navideñas, y no habían escuchado el sorteo. Me ha avisado la mujer de un compañero, yo creía que era una broma, ¡pero es cierto!", exclamaba una de las premiadas.

Al ser preguntados por cómo van a emplear el dinero, la mayoría de premiados coincidió en la misma respuesta: "Pagar la hipoteca", o "cancelar mi préstamo". En general, "taparemos agujeros".

El número 78.400, agraciado con el segundo premio del Sorteo de Navidad, y dotado con un millón de euros en cada serie, fue cantado a las 11.11 horas en el décimo alambre de la quinta tabla por las niñas Tamara Muñoz y Rosmeris Valenzuela.