PUERTO REAL

El Ayuntamiento recibe 61.000 euros para poner en marcha el proyecto de zonas WiFi gratuitas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El proyecto del PSOE puertorrealeño de instalar en diversas zonas de la Villa puntos WiFi, para acceder a Internet de forma gratuita, ha dado un paso más para su puesta en marcha. Según ha adelantado el grupo municipal socialista, el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz, dentro del plan Cádiz Compite 2012, ha concedido al Consistorio una partida de 61.203 euros para el desarrollo de este proyecto, lo que asegura que "Puerto Real tendrá zonas WiFi próximamente", según ha manifestado la portavoz socialista, Ana Mosquera, que calificó este proyecto de "clave para promover el acceso de los puertorrealeños a las nuevas tecnologías de la comunicación". Este proyecto, que se pone en marcha a raíz de una moción socialista aprobada en Pleno en septiembre del pasado año, debe ser gestionado por el Impro.

El concejal socialista y miembro del Consejo de Dirección del Impro, Sergio Parodi, ha señalado que "las ubicaciones de las zonas WiFi aún se encuentran en estudio, pero nuestro objetivo es que se traten de enclaves concurridos del centro, como la Plaza de Jesús, de la Iglesia y Rafael Alberti, los jardines de El Porvenir, así como las zonas próximas a las asociaciones de vecinos de las barriadas periféricas, como Barrio de Jarana, Río San Pedro, El Marquesado, Meadero de la Reina y La Chacona".

Esta iniciativa, que ya ha sido promovida con bastante éxito en otras localidades, tiene un doble objetivo, según explicaron los socialistas; "por un lado facilitar el acceso de la población a las nuevas tecnologías, evitando que se amplíe la tan famosa brecha digital. Al mismo tiempo, las zonas Wifi resultan un foco de atracción a las zonas céntricas, por lo que se convierten también en un elemento dinamizador de las mismas". Desde las filas del PSOE se apunta que "también se beneficiarán de esta iniciativa la población universitaria, potenciando su integración en el casco urbano de la localidad, y el sector servicios, ya que el acceso gratis a Internet resultará un interesante complemento a su oferta".