PUERTO REAL

La Policía Local anuncia movilizaciones por las "múltiples carencias" que llevan "soportando un año"

Afirman que dos vehículos policiales no tienen ITV ni seguro y que la emisoras portátiles emiten en una frecuencia "ilegal"

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato de la Policía Local de Puerto Real ha anunciado hoy su intención de convocar un calendario de movilizaciones por las "múltiples carencias" y la situación "insostenible" que llevan "soportando" desde "hace más de un año" sin que se hayan adoptado las medidas oportunas para solventar la situación.

Fuentes sindicales han explicado que, previamente, remitirán una carta al alcalde del municipio, José Antonio Barroso (IU), solicitando una reunión "urgente" para que conozca la situación y "medie en esta historia" con el objetivo de "evitar la huelga" a la que, según dijo, "se ven abocados". Posteriormente, el día 17 de diciembre celebrarán una asamblea de trabajadores, en la que "si no hay más remedio" fijarán un calendario de movilizaciones.

Las mismas fuentes se quejaron de la "falta de personal, carencia de material, pésima organización del escaso personal y material existente" en la Policía Local del municipio. Según indicaron, llevan trasladando estas reivindicaciones desde hace más de un año, en el que mantuvieron "cuatro reuniones" que "sólo sirvieron para alargar el conflicto en el tiempo".

Entre las "deficiencias" e "irregularidades" que sufren, citaron que tienen dos vehículos de los cuatro del parque automovilístico "sin seguro ni ITV en vigor" mientras que la Jefatura "permiten que los policías patrullen con estos vehículos", a lo que los agentes "se niegan" porque "no vamos a ser nosotros los primeros en incumplir la Ley".

Asimismo, aseguraron que las emisoras portátiles "emiten en una frecuencia ilegal", con lo que son "el único Cuerpo de Policía de la Provincia que no puede colaborar con la Jefatura de Tráfico por carecer, además, de medios para realizar controles de alcoholemia", entre otras cuestiones.