Miembros de Salvamento Marítimo atienden a los pasajeros de la embarcación fast ferry 'Bonanza Exprés', de la compañía Naviera Fred Olsen, que ha encallado en el puerto de Los Cristianos en el municipio tinerfeño de Arona. /Efe
Naviera Fred Olsen

Un ferry encalla en el puerto de Los Cristianos sin causar heridos

El barco tenía un motor averiado y el otro ha fallado durante la maniobra de atraque

SANTA CRUZ DE TENERIFE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La embarcación fast ferry Bonanza Exprés, de la compañía Naviera Fred Olsen, que ha encallado en el puerto de Los Cristianos, tenía un motor averiado y el otro ha fallado durante la maniobra de atraque, ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana de Arona, Manuel Reverón.

En el barco había unos 172 viajeros en el momento en el que ha encallado y al parecer, no se han producido daños personales, han manifestado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

La embarcación cubre la ruta entre Valverde (El Hierro), La Gomera y el puerto de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona, y ha encallado en la playa de Los Tarajales.

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a los viajeros por la parte de atrás del Bonanza Exprés, traslandándoles al muelle de Los Cristianos.

Embarcaciones de Salvamento Marítimo han acudido al puerto para colaborar en las tareas de rescate y testigos del hecho declararon que en la zona en la que ha encallado el barco se observa una gran mancha de fuel oil.

En el barco viajaban dos inmigrantes indocumentados que estaban ingresados en el Hospital de El Hierro y que han sido eran trasladados a Tenerife, han explicado fuentes de la Guardia Civil. Testigos del hecho han comentado que en la zona en la que ha encallado el barco se observa una gran mancha de fuel oil, en torno a la cual se ha colocado una barrera de contención.