Sergio Rodríguez y Rudy Fernández hablan durante el partido. /AP
BALONCESTO | NBA

Los Blazers ganan en la prórroga a los Rockets

Rudy Fernández vuelve a brillar con 15 puntos, mientras que Sergio Rodríguez reparte seis asistencias en apenas once minutos

PORTLAND Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El escolta Brandon Roy con el tiempo agotado en la prórroga anotó un triple espectacular para darle a los Trail Blazers de Portland la victoria por 101-99 frente a los Rockets de Houston. La jugada de Roy se dio después que el pívot chino Yao Ming, con ocho décimas de segundo para concluir la prórroga, había completado jugada de tres puntos y dio a los Rockets un parcial de 98-99.

Cuando los Rockets ya celebraban la genialidad de Ming, surgió como el héroe Roy, que no había estado muy acertado en los tiros a canasta para anotar el triple, único que logró, y que cambió la historia del partido, dándole a los Trail Blazers (2-3) la segunda victoria en lo que va de temporada.

Antes, el gran líder de ataque de los Trail Blazers fue el alero LaMarcus Aldridge, que con un gran apoyo de los reservas encabezados por el escolta español Rudy Fernández llegaron a tener hasta 10 puntos de ventaja con siete minutos por jugarse del cuarto periodo (83-73).

Pero la defensa de los Rockets comenzó hacer su mejor trabajo en el marcaje a Fernández y Roy, mientras que Tracy McGrady y el alero Ron Artest conseguían canastas consecutivas que le dieron al equipo de Houston la posibilidad de empatar a 90-90 con 1:02 minutos para concluir el tiempo reglamentario y forzar la prórroga.

Aldridge con 27 puntos, nueve rebotes y dos asistencias encabezó la lista de cuatro jugadores que anotaron en doble dígitos para los Trail Blazers, que como equipo tuvieron un 46,1 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Roy salvó la noche con los cinco puntos que anotaron los Trail Blazers en los dos últimos segundos de la prórroga, porque se quedó con 17 tantos después de fallar 12 de 18 tiros de campo, incluidos dos triples, aunque estuvo perfecto desde la línea de personal 4-4, capturó siete rebotes y repartió cinco asistencias.

Sergio, bien en poco tiempo

Mucho mejor jugó en ataque Rudy Fernández que fue el tercer máximo encestador del equipo al conseguir 15 puntos, incluidos dos triples decisivos en el cuarto periodo que fueron con los que los Trail Blazers lograron su mayor ventaja en el partido.

Fernández, que cada día cautiva y motiva a los seguidores de los Trail Blazers, anotó 5 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 2-2, mientras que repartió dos asistencias y capturó un rebote en los 29 minutos que jugó.

Su compatriota, el base Sergio Rodríguez sólo jugó 11 minutos pero fueron suficientes para demostrar que cuando ambos están juntos en el campo "la magia" española se nota de inmediato y sus acciones ponen de pie a los aficionados de los Trail Blazers.

Rodríguez no estuvo acertado en los tres tiros que hizo a canastas, incluido dos triples, al fallarlos, pero en su distribución del balón una vez más estuvo brillante al conseguir seis asistencias, dos menos, que las ocho que logró el base titular Steve Blake, quien jugó 28 minutos.

La aportación de otros dos reservas, los aleros Travis Outlaw y Channing Frye con 14 y 8 puntos, respectivamente, también iban a ser factor ganador para los Trail Blazers, que no conseguían la victoria ante los Rockets desde el 20 de diciembre del 2006.