Una granjera china llora, tras haber perdido toda su producción láctea. /Archivo
'crisis de la melamina'

China destruye 32.200 toneladas de leche y productos derivados adulterados

El escándalo provocó la muerte de cuatro bebés, además de que 3.000 siguen hospitalizados, y la imagen de los productos chinos se ha venido abajo

PEKÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades locales de Shijiazhuang (noreste de China), ciudad donde empezó el escándalo de la leche adulterada, han anunciado la destrucción de todos los productos lácteos contaminados detectados, según la agencia oficial de noticias, Xinhua. Un portavoz del Gobierno citado por la fuente oficial declara que 32.200 toneladas de este tipo de productos, contaminados con melamina, serían destruidos antes del presente sábado.

Además, China inició el pasado jueves 23 un proceso de revisión del borrador de la ley de seguridad alimentaria que se centra, sobre todo, en el establecimiento de medidas más estrictas para garantizar unos estándares más elevados en la calidad de la comida y en la mayor responsabilidad del Gobierno.

Asimismo, prohibirá todas las sustancias químicas más allá de los aditivos autorizados para la producción de la comida. Recordemos que la melamina es un compuesto químico utilizado en la fabricación de plásticos y resinas con el que se pretendían falsear los niveles de proteínas en diversos productos lácteos.

El escándalo de la leche contaminada en China causó la muerte de al menos cuatro bebés y ha afectado a más de 50.000 niños, de los cuales más de 3.000 siguen bajo tratamiento, aparte de haber reavivado la fobia en el exterior por los productos 'Made in China'.