Dos madres calman a sus bebés mientras reciben tratamiento médico para eliminar un cálculo renal provocado por tomar leche en polvo contaminada. /EFE
crisis alimenticia

Ya son 13.000 los bebés hospitalizados en China por consumir leche adulterada

104 niños presentan "síntomas serios" de intoxicación, mientras que 1.579 han sido ya dados de alta

PEKÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio chino de Salud ha revelado que son ya cerca de 13.000 los bebés afectados por la intoxicación de melamina en la leche en polvo que tomaban, y que más de un centenar de ellos se encuentran hospitalizados en estado grave.

En total, 104 niños presentan "síntomas serios" de intoxicación, mientras que 1.579 niños han sido ya dados de alta tras su hospitalización al consumir leche en polvo fabricada por Sanlu Group, compañía de productos lácteos con sede en la provincia de Hebei.

Según datos oficiales, cuatro bebés han muerto tras consumir la leche en polvo contaminada con melamina, un químico industrial que agregan para que la leche parezca tener más proteínas, en uno más de los escándalos sanitarios que han afectado a los alimentos fabricados en China.

El Ministerio ha añadido en su comunicado, recogido por la agencia oficial Xinhua, que la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, no ha hallado indicios de melamina en la leche normal y que no se ha declarado ningún fallecimiento más por la consumición de esta sustancia en el mes de septiembre.