Ciudadanos

El Meteosat prevé cielos parcialmente nubosos pero con bajo riesgo de precipitaciones

Según las previsiones meteorológicas de Meteosat, el riesgo de precipitaciones ha desaparecido casi por completo durante esta semana, al menos, hasta el viernes. El único día que sí hay peligro de que vuelva a llover en la capital y en buena parte de la provincia será hoy mismo. En esta jornada podrán producirse algunos chubascos, con una humedad del 69%, y con un 30% de posibilidad de precipitaciones. A partir de mañana, miércoles, los cielos se despejarán un poco hasta el viernes, aunque habrá cielos parcialmente nubosos o soleados con nubes dispersas. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 24º y los 25º durante estos días y las mínimas, entre los 15º y los 16º.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con estas predicciones, los vecinos de la provincia tendrán un respiro en cuanto a lluvias se refiere y ahora habrá que esperar a conocer qué repercusión han tenido las tormentas en las reservas de los pantanos, ya que aún es pronto para cuantificar el aporte de las corrientes. Sin embargo, fuentes solventes aseguraron que la violencia con la que descargó el agua ha perjudicado a la cantidad embalsada, ya que buena parte ha revertido directamente al mar.

Pese a que no se esperan grandes aportaciones de agua, estas lluvias sí podrán mejorar en parte las reservas de los nueve pantanos más importantes de la provincia (Guadalcacín, Barbate, Zahara, Bornos, Los Hurones, Celemín y Almodóvar, Guadarranque y Charco Redondo), que cuentan con 455,84 hectómetros cúbicos de agua embalsada. Esto supone que se encuentran a un 25,5% de su capacidad total, que está en nada menos que 1.800 hectómetros cúbicos. En el último año, el agua embalsada bajó en 147 hectómetros cúbicos y a mediados de septiembre de 2008, los pantanos se encontraban a un 33,7% de su capacidad. De todas formas, el pasado mes de marzo, la Agencia Andaluza del Agua aseguró que la provincia tiene reservas para dos años.