PASADO. Lores y Burgueña, en el palco del Cuvillo. / LA VOZ
RACING PORTUENSE

Burgueña: «Lo que dice Lores no tiene ni pies ni cabeza y es para reírse»

Denuncia que el presidente le ofreció plazas de aparcamiento en Marbella El técnico vasco de La Balona se alegra de enfrentarse a su ex presidente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El affaire Lores-Burgueña sigue vivo. Primero fue el presidente quien atacó al ahora míster de La Balona por no haber llegado a un acuerdo para el finiquito y que impide a Alberto Ferri sentarse en el banquillo. Pues bien, ayer le tocó replicar al entrenador vasco. Burgueña aseguraba ayer estar riéndose tras «haber escuchado una serie de cosas increíbles que no tienen ni pies ni cabeza», dijo en referencia a las manifestaciones de Lores. Asimismo, comentó que se siente orgulloso de haber entrenado al Portuense. Y recordó el trato recibido el domingo en el Cuvillo. «Me sentí francamente feliz cuando me recibió la gente como me recibió. El público, los aficionados y los que quieren de verdad al Racing. Me conocen a mi y conocen al presidente. Conocen lo que él está haciendo y conocen lo que he hecho yo. Sólo pido lo que se me debe. Si dice que yo estoy cobrando de tres empresas que lo demuestre porque sólo cobro de La Balona. Desde que me fui del Portuense no he cobrado un duro. Me tiré cuatro años en el club sin cobrar y sin contrato».

Burgueña fue ahondando sobre su etapa en el Portuense. «Menos mal que firmé un contrato porque el presidente se quería ir y le tuve que decir que me firmara un contrato por todo lo que me debía. Cuando me fui, hice un reconocimiento de deuda para que Orúe se pudiera sentar en el banquillo y ayudar al Racing para que no desapareciera. El presidente se quería ir, y para que no se fuera hice un reconocimiento de deuda perdonándole una cantidad. Y sigo perdonándole cantidades ahora», aclaró el técnico, que insistía en la intención de seguir condonando parte del débito.

Sigue perdonando

«Ya le he dicho que para ayudar al Portuense, no me dé toda la cantidad, si no una pequeña cantidad. Y el resto, que me lo vaya dando como buenamente pueda, para ayudarle a el, al Racing y a su entrenador. Y va y me ofrece unas plazas de aparcamiento, eso no tiene sentido, no tiene ... Esto es para reírse. Me ofrece como garantía unos aparcamientos que tiene en Marbella. Tengo un contrato y sólo quiero que me lo abonen. Voy por la calle con la cabeza alta y él, está cada vez la agacha más porque la gente se está dando cuenta de cómo es. No es claro porque las cosas no se hacen así. Sé lo que busca y es lícito, pero no quiero entrar en más temas porque lo mío es entrenar», concluyó.

El 24 de octubre se volverán a reunir las partes aunque cabe la posibilidad que Lores presente la próxima semana un aval en la Federación de 200.000 euros que es la cantidad solicitada por Burgueña. Entonces, habría que esperar a que un Juzgado de lo Social marque el día del juicio, con lo que ya, el Colegio de Entrenadores no podría impedir que Ferri se sentara en banquillo a dirigir oficialmente al equipo.

En lo deportivo, el equipo saldrá hoy hacia Guadalajara. Alberto Ferri se llevará a 16 jugadores entre los que no estarán Abel (sancionado) y Carrasco (lesionado). Entre los convocados estarán las novedades de Vázquez y Armada, respecto a los que formaron parte del pasado domingo frente a La Balona. El once inicial podría ser el mismo con la incorporación de Uvi en la zona ancha, por el sancionado Abel.