SUPERIOR. Gisela Pulido es muy espectacular en sus movimientos. / LA VOZ
KITEBOARD CAMPEONATO DEL MUNDO

Gisela Pulido logra su quinto campeonato del mundo consecutivo en Matanzas

La deportista afincada en Tarifa ha ganado seis de las diez pruebas del circuito «Dedico este título a todos los que me han apoyado y han creído en mí», dijo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La catalana afincada en Tarifa Gisela Pulido volvió a ganar el pasado fin de semana el Campeonato del Mundo de Kiteboard de la PKRA (Profesional Kiteboard Rider Association). Fue en un escenario espectacular de Chile (la playa de Matanzas) donde Gisela logró imponerse en la prueba decisiva para hacerse con el ansiado título.

Con esta nueva victoria, la deportista gaditana de adopción consigue su quinto triunfo mundial consecutivo, lo que la encumbra como la indiscutible reina de su modalidad.

La prueba que se disputó en Chile fue la décima del circuito, de las que Gisela se ha proclamado campeona en seis de ellas. Mientras que en las demás pruebas terminó en segundo lugar.

Gisela ha navegado por los escenarios más espectaculares de nuestro planeta: Playa del Carmen (Méjico); Leucate (Francia); El Yaque (Venezuela); Cabarete (República Dominicana); Tarifa (España); Fuerteventura (España); St. Peter-Ording (Alemania); Prince Edward Island (Canadá); Delta do Parnaiba (Brasil); Matanzas (Chile).

Tarifa: algo especial

La cita de Tarifa fue quizá el momento más especial de este año para Gisela. «Me encanta competir en casa, es genial ver a mis compañeros de clase animarme y tener a toda mi gente cerca», explica la pentacampeona del mundo.

Gisela ha demostrado a lo largo de todo el campeonato ser muy estable en este circuito que premia a quienes efectúan las maniobras más difíciles y mejor concluidas en el agua. La joven de tan sólo 14 años (lleva desde los 9 años compitiendo al máximo nivel) ha sabido sorprender a sus rivales con un estilo muy depurado y eligiendo correctamente sus cometas a la hora de salir a navegar. «Dedico este título a todos los que me han apoyado y han creído en mis posibilidades en esta dura lucha por la victoria», comentó Gisela tras convertirse otra vez en campeona del mundo.