inmigración

Detienen a 26 inmigrantes que llegaron en patera a El Puerto, seis de ellos menores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El resto son varones, mayores de edad y arribaron a la playa en buen estado de salud. Su deportación a Marruecos se tramitará a partir de mañana.

La Policía y la Guardia Civil han detenido a lo largo del día a 26 inmigrantes que cruzaron de manera ilegal la frontera del Estrecho en una patera, con la que llegaron hoy a las playas de El Puerto.

La embarcación de madera y propulsada a motor ha arribado a primeras horas de la mañana a la costa portuense, un punto fuera de lo común en cuanto a llegada de pateras.

La Policía consiguió detener en un primer momento a 21 de los sin papeles, uno de los cuales era una menor. A lo largo de la tarde, fueron siendo descubiertos otros cinco menores que intentaban huir. Uno de ellos fue detenido por la Guardia Civil, ya en el término municipal de Rota.

Los inmigrantes mayores de edad siguen detenidos en las dependencias de la comisaría de El Puerto, a la espera de ser tramitada su deportación a Marruecos a partir de mañana o ya el lunes. Los seis menores, por otro lado, ya han sido trasladados a la comisaría de Algeciras.