el puerto

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz da por terminado el secuestro de Puerto Sherry

El presidente de la APBC, Rafael Barra, ya había anunciado que el Juzgado de Primera Instancia número dos de El Puerto había dado por terminada la quiebra de Puerto Sherry

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secuestro de Puerto Sherry, en el término municipal de El Puerto, por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) se dio hoy por terminado, según informaron fuentes de la APBC. Para ello, ésta firmó hoy un acta de entrega por parte de la Autoridad Portuaria de la concesión a la empresa Marina de Puerto, que es la empresa concesionaria de la instalación, dejando así de estar secuestrado por parte de la APBA.

El pasado mes de febrero, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Rafael Barra, anunció que el Juzgado de Primera Instancia número dos de El Puerto de Santa María había dado por terminada la quiebra de Puerto Sherry. Barra destacó entonces el "esfuerzo" realizado por los trabajadores del complejo, así como "apoyo de distintos organismos como el Ayuntamiento de El Puerto, Seguridad Social y Hacienda, la Abogacía del Estado y también la gestión realizada por el personal de la APBC al que se le encargó este proyecto".

En este sentido, manifestó que "gracias a todos se ha demostrado que Puerto Sherry puede ser rentable incluso en una situación tan particular y delicada como es una intervención administrativa", por lo que señaló que "cuando la gestión vuelva a manos de los concesionarios, el futuro debe ser aún más halagüeño". Una vez que el Juzgado dio por terminada la quiebra de la sociedad Marina Puerto de Santa María S.A. quedaba pendiente el levantamiento o fin de la intervención administrativa (secuestro) que mantiene la Autoridad Portuaria sobre esta concesión desde el año 2001, la cual se ha hecho hoy efectiva.