Cuentas del Estado para 2009

El PP denuncia que cualquier retraso en los Presupuestos pondrá en peligro el Bicentenario

Los diputados del Partido Popular por la provincia de Cádiz en el Congreso han puesto esta mañana sobre la mesa la lista completa de actuaciones que los Presupuestos Generales del Estado para 2009 (que se presentan mañana en la Cámara Baja) tendrán que contemplar, "si el Gobierno no quiere demostrar que está engañando a los ciudadanos", resumió la parlmentaria y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A escasas 24 horas de que el ministro de Economía, Pedro Solbes, presente en el Congreso las cuentas públicas del Estado para el año que viene, el Partido Popular le ha recordado la tarea pendiente en materia de inversiones en la provincia. Por tarea pendiente se entiende las previsiones de inversión que se recogieron en presupuestos anteriores para obras emblemáticas "y a las que no podrán recortar un solo céntimo", apuntó Martínez.

No en vano, "cualquier retraso en muchas de las actuaciones puede poner en peligro algunas de las promesas del Bicentenario y eso no lo podemos permitir". Al menos, el PP promete "denunciar todo lo que se os oculte" y exigir, a través de enmiendas, lo que se deje en el camino el Gobierno central.

Como ejemplos más destacados, recordó que Fomento se comprometió a dejarse más de 100 millones en el segundo puente (más otros 140 en 2010) "y si no lo hacen, su inauguración sufrirá otro retraso".

Luego estásn las carreteras: tanto el desdoblamiento de la carretera entre Vejer y Algeciras como la Nacional IV (o bien la liberación del peaje) tendrán que recibir consignación.

Y el AVE. "La alta velocidad, o el sucedáneo que van a traer, debe recibir una cantidad importante", puntualizó Teófila Martínez.

En lo que respecta a la capital, la alcaldesa no se olvidó de la Plaza de Sevilla, la Catedral, el Castillo de San Sebastián, la ampliación del muelle... "Son muchas las promesas, pero si lo prometieron no pueden poner ahora como excusa de mal pagador que la crisis de Estados Unidos nos afecta", concluyó la diputada popular.