Policía libanesa inspecciona la zona donde un carro bomba explotó matando al dirigente de un partido político libanés druso y miembro de la oposición. /EFE
al menos cuatro heridos

Muere un miembro de la oposición libanesa en un atentado con coche bomba cerca de Beirut

Saleh el Aridi, era miembro del Partido Democrático, una formación minoritario drusa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El dirigente del partido político libanés druso y miembro de la oposición, Saleh el Aridi, ha muerto esta noche en un atentado con coche bomba perpetrado en la localidad de Beisur, al sureste de Beirut, según han informado fuentes de la seguridad libanesa.

La víctima mortal, de 50 años, era miembro del Partido Democrático, una formación minoritario drusa - minoría religiosa derivada del Islam y con muchos elementos del hinduismo - ligada a la oposición Talal apoyada por Damasco y Teherán y rival del líder druso de la mayoría antisiria Walid Jumblat.

En el momento de la explosión, Aridi salía solo de su domicilio en su vehículo particular. Las fuerzas de seguridad libanesas tratan de averiguar si la bomba fue colocada en el coche. En el atentado han resultado además heridas leves otras cuatro personas.

El atentado se produce al día siguiente del llamamiento realizado por el presidente libanés Michel Sleimane a un diálogo nacional el próximo martes, para que la mayoría y la oposición limen diferencias, según los acuerdos de Doha. Firmado el 21 de mayo pasado, este pacto permitió la elección del general Sleimane como jefe de Estado, y la formación en julio de un gobierno de unión nacional que debía poner fin a la grave crisis política vivida en el país, paralizado a nivel político de noviembre de 2006. Esta crisis dio lugar a violentos enfrentamientos entre la mayoría antisiria y la minoría apoyada por Damasco y Teherán, que provocaron 65 muertos y 200 heridos, en los episodios de violencia más graves desde el final de la guerra civil (1975-1990).