ESPAÑA

Cañizares dice que estar contra el aborto es «defender la vida»

José Blanco anuncia que ni el PP, ni la Iglesia pararán la ley que impulsan desde el Gobierno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cardenal primado y arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, dijo ayer que «no es hipocresía ir contra el aborto, sino al contrario», que «la hipocresía sería no ser atalaya, no denunciar lo que ciertamente está en contra del bien más preciado del hombre, que es la vida». Ante esta postura, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó que la ley de aborto saldrá adelante, porque «ni las políticas antisociales del PP ni la jerarquía eclesiástica» la parará.

Durante la homilía pronunciada en la catedral de Toledo, Cañizares explicó que «cuando la Iglesia alza la voz contra el aborto está ejerciendo un derecho fundamental, que es el de defender el derecho a la vida, que se antepone ante cualquier interés propio, sea cual sea su estado de gestación». «Estar a favor del aborto es como «estar en contra del bien más preciado del hombre, que es la vida», resaltó el obispo de Toledo. Un debate de este calado «puede resultar duro para la Iglesia pero, si no lo hace, no estaría cumpliendo con el deber que tiene para con todos, estaría yendo contra el propio hombre, contra la misma sociedad».

Por su parte, José Blanco, aseguró en la clausura del Congreso de los socialistas de Madrid que que la nueva Ley del Aborto saldrá adelante porque «ni las políticas antisociales del PP ni la jerarquía eclesiástica» les pararán. «Mariano Rajoy dice que el debate del aborto no le importa por la hipocresía de la derecha porque cuando tenían un caso (de embarazo no deseado) se iban fuera de nuestras fronteras pero sí les importa a las mujeres de este país que tienen que tener derecho y capacidad para decidir sobre su propia maternidad», dijo.