Varios de los marineros italianos que forman parte de la tripulación del buque de vela 'Orsa Maggiore' durante la recepción ofrecida en el puerto gaditano.
EL MENTIDERO

Cóctel en el 'Orsa Maggiore'

El buque escuela italiano de vela Orsa Maggiore llegó el pasado martes al puerto de Cádiz,con nueve futuros aspirantes a guardiamarina a bordo. Este buque, insignia del ejército italiano, llegó capitaneado por Paolo Barbarotto, que destacó la importante labor diplomática que realiza la nave, mostrando la bandera y las buenas intenciones de la nación que representa en los países en que atraca. El barco pasa por ser un hermano pequeño del Americo Vespuccio, con unas medidas de 28,3 metros de estola, 6,4 de manga máxima y 4 de calado, además de los adelantos más novedosos del momento.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante su estancia en el puerto gaditano, el capitán Paolo Barbarrotto, junto con el cónsul de Italia, José Carlos Ruiz-Berdejos, ofrecieron un cóctel en la cubierta de dicha embarcación.

Los invitados fueron recibidos a las ocho de la tarde para que disfrutaran de la puesta de sol desde la cubierta.

Durante la recepción, los aspirantes a guadiamarina mostraron a los invitados los diferentes ca-marotes y estancias del Orsa Maggiore, así como parte de su funcionamiento.

Durante el cóctel, el capitán dio un pequeño discurso de bienvenida a los invitados que pudieron degustar los diferentes productos típicos del país regados con vinos italianos. Entre los asistentes se encontraban, entre otros, el almirante Francisco Hernández Moreno, el teniente de alcalde José Blas Fernández, Clelia Muchetti, Jesús Bernal, Joaquín Arcusa, Enrique Flethes, Pilar Alba, Marcello Ortiz-Neri, Maite Angosto y Trinidad Llobregat.