Ciudadanos

«Si quieren atacar que me ataquen, pero que no perjudiquen a la ciudad»

El acto de apoyo a Moresco transcurrió sin que se hiciera ninguna referencia a su socio Fernando Gago

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Muy buen ambiente». Así calificó Javier Arenas, presidente del PP Andalucía, el aire que se respiraba ayer en el hotel Santa María en el acto que sirvió para apoyar al alcalde portuense, Enrique Moresco. Un centenar de dirigentes, afiliados y simpatizantes del Partido Popular se reunieron ayer y respaldaron la figura del alcalde, acusado de tránsfuga por estar apoyado en su gobierno por el concejal Fernando Gago (que abandonó las filas de IP para dar su voto a Moresco). Curiosamente, no se hizo ningún comentario sobre el actual socio de Gobierno de los populares.

Desde Arenas hasta Aurelio Sánchez, pasando por dirigentes como Antonio Sanz, secretario general del PP Andaluz, o Ana Mato, vicesecretaria de organización del PP, todos resaltaron que «si Enrique es alcalde es por decisión de los portuenses», y alabaron la postura de Moresco de querer ser regidor por votación cuando se le ofreció con anterioridad acceder a la Alcaldía «por la puerta de atrás». Además, Sánchez le quitó fiabilidad a la mesa de antitransfuguismo al decir que «todos sus componentes son de izquierdas».

Para dejar claro la legitimidad del actual Gobierno portuense, Arenas lanzó unas palabras al PSOE e IU: «El PP gobierna El Puerto porque se han ganado las elecciones, no haciendo pactos como el caso de Córdoba o Sevilla».

Se habló del Partido Socialista como un partido que «está jugando sucio». «Un año de color distinto se les indigesta», ironizó Arenas haciendo referencia a la Alcaldía de Chiclana. A lo que Moresco añadió: «No me importa que juzguen, pero si quieren atacar que me ataquen a mí, pero que no perjudiquen a los portuenses». El alcalde repitió, como ha hecho desde que accedió al Ayuntamiento de la ciudad, que es un «servidor de El Puerto».

Pero el apoyo no se centró en la legitimidad del alcalde. Se ensalzó la gestión que en «un solo año» estaba realizando, «especialmente cuando no se tiene ningún apoyo por parte de la Junta» como declaró Mato. De la gestión de Moresco destacó la gestión de la oferta cultural y de ocio que ha oferta la ciudad este verano. De la proyección de la ciudad también habló Sanz, y de cómo se había dejado de hablar de El Puerto por «corrupción y escándalos».