Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

El PSOE critica con dureza el apoyo de los populares a los tránsfugas

El secretario general del PSOE en Cádiz , Francisco González Cabaña , calificó de «desvergüenza política» el apoyo del presidente del PP-A, Javier Arenas, a los alcaldes gaditanos de Chiclana, Ernesto Marín, y El Puerto, Enrique Moresco, declarados tránsfugas por la Mesa Antitransfuguismo. El dirigente socialista ha recordado en un comunicado que el PP es uno de los partidos firmantes del Acuerdo Nacional contra el transfuguismo en las corporaciones locales y ha subrayado la importancia del dictamen emitido por la Comisión de expertos de la Mesa Nacional, «que declaró tránsfugas a los dos alcaldes populares y a los concejales en los que se han apoyado para gobernar».

LA VOZ
Actualizado:

A su juicio, la presencia de Arenas viene a demostrar «de una manera clara su falta de respeto hacia ese pacto antitransfuguismo que a día de hoy viene a ser papel mojado». Según González Cabaña, Arenas tendría que haberle pedido a sus alcaldes que dimitieran y rompieran sus pactos con tránsfugas para cumplir con la resolución de la Mesa porque, de lo contrario, «lo que demuestra es que le falta el respeto a la política, a la ética y a cualquier pacto que se firma y que sólo vive en la palabrería». El secretario general del PSOE ha añadido que se demuestra «claramente» que fue precisamente Javier Arenas quien «urdió y planeó» desde el principio la trama de estos pactos «tan lamentables con tránsfugas».

Ejecutiva provincial

Por otro lado, la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz mantuvo ayer una reunión para abordar el inicio del nuevo curso político y establecer las líneas de trabajo de los socialistas gaditanos para los próximos meses, pidiendo «confianza» en la acción del Gobierno contra la crisis y emplazando a los candidatos a secretarios generales a «trabajar por el acuerdo interno» de cara a los congresos locales. En un comunicado, el PSOE explicó que el secretario provincial del partido, Francisco González Cabaña , destacó que las políticas puestas en marcha por los gobiernos socialistas para abordar la crisis económica tienen como prioridades «el mantenimiento del gasto social, la creación de empleo y el incremento de las inversiones públicas». En este sentido, el dirigente socialista pidió «confianza» en la acción del Gobierno, que «combatirá la crisis con planes de choque, políticas activas y medidas coyunturales».