Soldados de Infantería de Marina forman un pasillo de honor a los coches fúnebres de los tres fallecidos en el accidente de Barajas. / EFE
ESPAÑA

Las cenizas del piloto de Spanair reposan en un cementerio de Mallorca

El Gobierno de Canarias organiza un funeral el 30 de agosto en el que espera representación de la Casa Real

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las cenizas de Antonio García Luna, comandante del vuelo JK5022 de Spanair que se estrelló el miércoles pasado junto a una pista de la T-4 de Barajas, reposan ya en el cementerio de Son Valentí, en Palma de Mallorca, donde vivía con su mujer y sus tres hijas de 10, 8 y 4 años.

Sus restos llegaron ayer a la capital balear procedentes de un tanatorio madrileño donde fueron incinerados el jueves, según informó el Ayuntamiento de Palma.

El piloto recibió el último adiós de su familia en el cementerio municipal, al que también acudió la alcaldesa de Palma de Mallorca, la socialista Aina Calvo, que transmitió a los allegados del aviador fallecido el dolor y la solidaridad de toda la corporación municipal, y les ofreció cuanta ayuda precisen, ofrecimiento que extendió a los allegados del copiloto, Francisco Javier Mulet, y del auxiliar José Fernández Vázquez, también mallorquines y fallecidos en la catástrofe.

A muchos kilómetros de allí, en Las Palmas de Gran Canaria, donde residían 79 de las víctimas mortales, recibieron sepultura en el cementerio de San Lázaro el matrimonio formado por Manuel Mateo Martín Pérez, soldado de Infantería, e Isabel Domínguez Pérez, y el hijo de ambos, Cristian Martín Domínguez, tras ser velados toda la noche por sus allegados y amigos.

En ese mismo camposanto, horas antes, había sido enterrada la maestra de 26 años Mónica Diepa, cuyos restos llegaron el viernes a la isla a bordo de un avión de línea regular de Spanair.

También en Las Palmas fue enterrado el joven Javier Ayoze Falcón Déniz, natural de Teror, tras una misa en la basílica de Nuestra Señora del Pino.

Funeral en Las Palmas

El Gobierno insular informó de que el próximo 30 de agosto tendrá lugar en la catedral de Santa Ana de Las Palmas un funeral por todas las víctimas.

El acto, señala una nota, «no supone un impedimento protocolario» para la misa que en recuerdo de los fallecidos se oficiará en la madrileña catedral de La Almudena el 1 de septiembre. En los próximos días se confirmará la asistencia al réquiem en Las Palmas «de algún miembro de la Monarquía, bien de los Reyes o los Príncipes», según una nota del Gobierno canario.

En la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat recibieron sepultura los restos de la azafata Raquel Pérez Sánchez, hija del ex jugador del FC Barcelona Juan Carlos Pérez Rojo.

En la localidad toledana de Alameda de la Sagra, unas 300 personas se concentraron para recordar a las dos jóvenes del municipio fallecidas, Sara Conejo y Tamara Gallardo, de 25 y 21 años.