ESPAÑA

Desembarcan en Libia los inmigrantes recogidos por un pesquero alicantino

Todos los inmigrantes rescatados por el pesquero alicantino 'Clot de l'Illot' accedieron a desembarcar ayer en Trípoli (Libia). Los 'sin papeles' recogidos el miércoles pasado a unas cien millas de Libia se habían amotinado y se negaban a bajar a tierra, pese a que contaban con el permiso de las autoridades del país africano.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fuentes diplomáticas explicaron que los inmigrantes se encuentran en un estado precario de salud. Dos de ellos tuvieron que ser evacuados en un primer momento en helicóptero, otros 16 abandonaron el barco al llegar al muelle de Trípoli y el resto lo hizo ayer por la mañana.

El 'Clot de l'Illot', con base en Santa Pola, permanecía desde el jueves a una milla del puerto de Trípoli, a la espera de que fuera permitido el desembarco. Durante la madrugada del viernes, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo libio, Abdu Al Rahman Shalgam, lo que permitió desbloquear la situación y autorizar el atraque del barco español en el puerto libio.