Deportes/Mas-Deportes

Australia, último obstáculo para entrar en la final

La selección masculina vence por 2-1 a Corea del Sur y se clasifica para las semifinales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección masculina de hockey hierba cumplió el objetivo marcado por su técnico el holandés Maurits Hendriks: pelear por un metal. Ayer derrotó de forma cómoda a Corea del Sur con dos goles de Santi Freixa que plasmaron la superioridad española en un partido que no peligró en ningún momento pese al tanto de los asiáticos en el último minuto.

Con esta victoria, la selección asegura el primer puesto de su grupo y pasa de forma directa a las semifinales. Ya logró lo mismo en Atenas, aunque la suerte fue esquiva en aquella ocasión y el equipo español se quedó en cuarta posición. El equipo de Maurits Hendriks se enfrentará en semifinales a la selección australiana. Si vencen la medalla de plata estará asegurada.

El partido fue dominado de principio a fin por el combinado español. A los doce minutos, Santi Freixa marcaba un golazo tras finalizar una gran internada por la banda izquierda y superar al portero Lee. Tras el tanto, España dispuso de varias ocasiones para sentenciar, pero ni Pol Amat ni Albert Sala estuvieron acertados y desaprovecharon sus oportunidades. Por su parte, Corea del Sur se aproximó con peligro al área española y pudo marcar gracias al lanzamiento de una falta antes del descanso. Su capitán Jong Ho fue el hombre más peligroso del conjunto coreano, pero sus ataques fueron frenados por la defensa española.

La calidad decide

En la segunda mitad, se hizo evidente la diferencia de calidad de ambos conjuntos cuando el equipo asiático fue incapaz de materializar los dos penaltis que tuvo y Santi Freixa no desperdició el tercero para España. De esta forma lograba el segundo gol a 18 minutos del final y sentenciaba el encuentro a falta de que Yoo Sung Hoon marcara el tanto del honor para los surcoreanos en el último minuto.