Armani puede tener problemas legales. / L. V.
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Armani provoca una fuerte polémica por usar el término 'Alhambra' sin permiso

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rmani ha lanzado al mercado el perfume Oranger Alhambra con el que intenta evocar los aromas florales de sus jardines, pero no ha solicitado al Patronato de la Alhambra y el Generalife, propietario de la marca registrada, el necesario permiso para el uso de su nombre. Así lo han confirmado fuentes del Patronato, que han explicado que el uso de las palabras Alhambra o Generalife para un producto requiere de la previa autorización de este organismo, dependiente de la Junta de Andalucía y al que pertenecen ambas marcas registradas. En el caso de este perfume, según las fuentes, «no se ha pedido ninguna autorización y ni siquiera se ha notificado el uso del nombre», por lo que se ha trasladado a la empresa Iberpatent, que gestiona los asuntos relativos a los derechos de marca de la Alhambra, para que emprenda las medidas oportunas. El uso de las palabras Alhambra o Generalife para cualquier producto debe ser autorizado por el Patronato, que se reserva el derecho a denegarlo. / EFE